Juveniles de AAAJ

Los delanteros dan la nota

Gaston Veron

Una de las grandes falencias de Argentinos en los últimos años fue la formación de delanteros de área. Hace varios años que el Semillero del Mundo no puede hacer surgir de sus divisiones un delantero de área que llegue y se establezca en primera división.

Si bien Nicolás González está cumpliendo esa función en el equipo que dirige Alfredo Berti, el zurdo se inició como volante y fue en esa posición que logró llegar al plantel profesional y consolidarse.

Este año, varios delanteros de Argentinos han sobresalido en sus divisiones. Es que Thomas Amilivia fue el goleador del campeonato de la cuarta con 17 tantos. El ex Sportivo Italiano pelea por un lugar en la reserva de Raúl Sanzotti a fuerza de festejos.

En séptima división Gastón Verón fue una de las piezas claves del campeonato obtenido. Es que el nacido en Puerto Vilelas no sólo fue el goleador del equipo y del torneo con 25 gritos, sino que además fue el “pichichi” de todo el torneo de juveniles del Nacional B. Además, el  chaqueño fue ternado al premio Alumni como mejor jugador de los torneos de ascenso.

En octava el que se lució fue Franco Benítez, que llegó a converttir 15 veces para los conducidos por Ricardo Alarcón. El de José C. Paz no jugó la última parte del año ya que fue citado por Diego Placente para la selección sub-15 que se consagró campeona en San Juan.

Además de los tres goleadores, se destacaron otros delanteros, tanto centrales como por afuera: Lautaro Molina (cat. 00), hizo 9; Matko Miljevic (cat. 01), 12; Juan Román Pucheta (cat. 02), 13; José María Herrera (cat. 03), 13; Lautaro Ovando (cat. 03), 11 y Thomas Albertella (cat. 03), 9.