Juveniles de AAAJ

La hora final

Finales

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán cuatro de las seis finales en disputa y cerrarán el año de competencia en un torneo atípico, del que se despide para volver a primera en 2018.

Desde las 9 de la mañana, en el predio Tita Mattiussi la cuarta división buscará conseguir un título luego de varios años de sequía. Es que la última vez que la categoría más grande del Semillero se quedó con un campeonato fue cuando la cursaban los nacidos en 1983. El rival será Ferro, con quien ya jugó por la quinta fecha del octogonal final en condición de visitante y se impuso por 2-1 con goles de Enzo Ybañez y Lucas Pizzatti.

En la etapa clasificatoria a las semifinales, los conducidos por Marcelo Ríos, obtuvieron seis victorias y un empate, cosechando 15 goles a favor y cuatro en contra. En las semifinales se impusieron ante Gimnasia de Mendoza por 3-2. El conjunto de Caballito, por su parte, llegó a instancias finales tras conseguir cinco victorias, un empate y una derrota y luego de vencer a Instituto por penales 4-2 después de igualar sin goles.

La séptima división buscará certificar el gran crecimiento grupal que obtuvieron en este 2017 y volver a repetir la historia de la categoría 94, que en 2011 se consagró campeona en séptima. El rival será Instituto, en Granadero Baigorria a las 17hs. Si bien en este 2017 los equipos no se han enfrentado, si lo hicieron por el torneo de juveniles A en novena y octava división. En ambas oportunidades el Semillero del Mundo se quedó con la victoria, primero por 2-0 (Evelio Cardozo y Gastón Verón) y luego por 3-0 (Evelio Cardozo x2 y Gastón Verón).

En la etapa clasificatoria, los dirigidos por Hugo Ratallino consiguieron cinco triunfos y dos empates, tras convertir 22 goles y recibir cinco. La capacidad goleadora de la categoría fue ratificada en las semifinales, ya que se impusieron ante Boca Unidos por 4-0. El equipo cordobés, por su parte, también llega invicto en el octogonal, donde ganó seis y empató un partido luego de marcar 17 veces y sufrir cinco goles. En semis, la “Gloria” se impuso 3-1 ante Ferro.

La octava división también tiene el objetivo de demostrar que no es casualidad tener a varios chicos que ya pasaron por la selección y que uno de ellos los está representando en el sudamericano sub-15. El rival será Ferro en el predio Tita Mattiusi a las 9 de la mañana. Los equipos se enfrentaron en el octogonal y fue triunfo para el Bicho en el CEFFA con goles de Juan Román Pucheta, Tomás Velozo y Gonzalo Rivero.

En la etapa clasificatoria, los conducidos por Ricardo Alarcón ganaron los siete partidos, metiendo 26 goles y sufriendo sólo dos. En semifinales ratificaron su costumbre triunfal al vencer sobre la hora a Boca Unidos con goles de Juan Román Pucheta y Marco Di Cesare. El “Verdolaga”, por su parte, salió segundo luego de obtener cuatro victorias, dos empates y una derrota tras convertir diez tantos y sufrir seis. En semifinales se impusieron ante Instituto por 1-0.

Por último, la novena división también jugará a las 9, pero en cancha de San Lorenzo frente a Nueva Chicago. El objetivo es ratificar el campeonato obtenido el año pasado y el rival ya es más que conocido, ya que se enfrentaron tres veces en este 2017 y todos los partidos se los llevó el Semillero del Mundo: 3-2 (José María Herrera x2 y Mateo Díaz), 1-0 (Mateo Díaz) y 3-1 (José María Herrera x3)-

En la etapa clasificatoria, los dirigidos por Gonzalo Ferrea clasificaron primeros gracias a los seis triunfos y el empate obtenido, luego de convertir 21 goles y sufrir cinco. En las semifinales se impusieron 2-0 frente a Crucero del Norte y buscarán ganarle por cuarta vez en el año al equipo de Mataderos, que clasificó segundo luego de ganar cuatro partidos en el octogonal final, empatar uno y perder dos, con una diferencia de gol de +3, producto de 12 tantos a favor y 9 en contra. En las semis, el conjunto verde y negro se impuso 4-2 en los penales frente a Gimnasia de Mendoza tras empatar 2-2.

Mañana el Semillero del Mundo se despide del torneo de juveniles B y es el deseo de todo Argentinos Juniors que sea con varios festejos.