Juveniles de AAAJ

La hora de las semifinales

Semis

Las divisiones juveniles de Argentinos viajarán a Santa Fe para enfrentar a Gimnasia de Mendoza, Boca Unidos y Crucero del Norte en cuarta, sexta, séptima, octava y novena división el sábado desde las 9 de la mañana.

Después de un año de entrenamientos, partidos y crecimiento, cinco de las seis categorías clasificaron a la última parte del año. Dos partidos separan a cada división del campeonato, aunque el esfuerzo y los aprendizajes no se modificarán por los resultados que se den en estas últimas dos semanas.

La cuarta división jugará en la cancha auxiliar de Unión de Santa Fe a las 12 del mediodía frente a Gimnasia de Mendoza. Los dirigidos por Marcelo Ríos recorrieron el octogonal final de forma impecable: clasificaron primeros con 19 puntos, producto de seis triunfos y un empate, cosechando 15 goles a favor y cuatro en contra. El conjunto mendocino, por su parte; ganó cinco, perdió dos, convirtió siete goles y recibió tres, sumando 15 unidades. El Semillero del Mundo tiene un antecedente frente a este rival: el  25 de mayo de 2016 por la fecha siete de la etapa clasificatoria se enfrentaron: en la cuarta división (categorías 96-97), los chicos igualaron sin goles, mientras que en la 98 (que actualmente forma parte de la cuarta), el resultado fue de 3-0 con goles de Thomas Amilivia, Alfredo Blancqcazaux e Ignacio Fernández.

La sexta división enfrentará a Boca Unidos en la cancha auxiliar de Colón de Santa Fe a las 15hs. Los dirigidos por Diego Gómez transitaron el octogonal de forma invicta: seis triunfos y un empate, lo que les permitió la primera ubicación de la tabla, además de contar con 20 tantos a favor y seis en contra. El conjunto correntino clasificó segundo gracias a conseguir cinco victorias, un empate y una derrota; en total marcaron 17 veces y recibieron 10 goles.

La séptima división también jugará frente a Boca Unidos en la cancha auxiliar de Colón, pero a las 12. Los entrenados por Hugo Ratallino también acumularon 17 puntos, tras ganar cinco veces y empatar dos con 22 goles a favor y cinco en contra. El equipo amarillo y rojo llegó a las semifinales tras clasificar segundo en el octogonal final con cinco victorias, un empate y una derrota con 15 gritos favorables y cinco en contra.

La Octava división será la que inaugure la jornada en la cancha auxiliar de Colón a las 9 frente a Boca Unidos. Los conducidos por Ricardo Alarcón quedaron primeros en el octogonal final tras ganar todos los partidos, convirtiendo 26 tantos y recibiendo sólo dos. El equipo correntino se posicionó segundo con cuatro triunfos, dos empates y una derrota tras marcar 12 veces y recibiendo 5 goles.

La Novena división cerrará la jornada en la cancha auxiliar de Unión de santa Fe, cuando a las 15 juegue frente a Crucero del Norte. Los dirigidos por Gonzalo Ferrea clasificaron primeros en el octogonal tras empatar una vez y ganar los seis partidos restantes, en total metieron 21 goles y les convirtieron cinco. El equipo de Misiones, por su parte, ganó cinco partidos, empató uno y perdió el restante luego de convertir sólo ocho veces y con apenas tres goles en contra.