Juveniles de AAAJ

Héroe y villano

Reserva

La reserva de Argentinos venció 1-0 a Estudiantes por la fecha 8 del torneo con gol de Enzo Ybañez, que se iría expulsado en el complemento.

Con relación al empate en cero frente a Arsenal, Raúl Sanzotti introdujo cinco cambios: Kevin Mac Allister, Sebastián Martínez y Leonel Mosevich entraron en la defensa por Aaron Barquett, Agustín Alberione y Nehuén Pérez; mientras que Tomás Álvarez y Hernán Rosales ingresaron en el mediocampo por Matías Romero y Ezequiel Ham, respectivamente.

Argentinos empezó muy despierto el partido y, luego de una jugada que Tomás Álvarez no pudo definir bien, se puso en ventaja. Es que a los seis minutos, tras un pelotazo cruzado, Enzo Ybañez adelantó al Semillero del Mundo. El conjunto local sintió el golpe, pero sabía que el partido recién empezaba y por eso no se desesperó. Con el correr de los minutos empezó a amigarse con la pelota y generó alguna posibilidad, aunque fue aislada.

El Bicho siguió presionando bien arriba, intentando golpear nuevamente a su rival. Sin embargo no pudo sostener la intensidad a lo largo de los 45 minutos. El equipo local quiso amigarse con la pelota de a poco para ganar confianza y el partido se empezó a diluir poco a poco hasta caer en un partido difícil de ver. Puntualmente, a los 45 minutos el juez determinó el final de la parte inicial y los equipos se fueron al entretiempo.

Raúl Sanzotti hizo un cambio en el vestuario, aunque ya estaba planeado: Federico Anselmo ingresó por Fabricio Lenci ya que Alfredo Berti quería que los dos delanteros sumaran minutos. El “Pincha” buscaba acechar el área de Leandro Finochietto, pero el arquero tenía una tarde tranquila hasta los 17 minutos, cuando Cejas probó con un remate cruzado, en el rebote Enriquez no llegó y el Bicho respiró.

Con Federico Carrizo por Lucas Pizzatti, la segunda variante sirvió para tener piernas frescas en la mitad de cancha y fortalecer aún más la recuperación. Sin embargo, Estudiantes siguió llegando y merecía el empate. A los 27 Enzo Ybañez fue expulsado y dejó a sus compañeros con un hombre menos, lo que significó resignar parte de la ofensiva para dedicarse a sostener el triunfo parcial.

El equipo local siguió convencido de su idea, mientras Argentinos se refugiaba cada vez más atrás. El Bicho lo supo aguantar, pese a no estar acostumbrado a esa idea de juego, y pudo quedarse con los tres puntos, volver al triunfo y al gol después de dos fechas y alcanzar los 12 puntos en el certamen. La próxima fecha será en dos semanas frente a Colón de Santa Fe en el CEFFA.

Formaciones

Estudiantes: Pourtau; Mura, Bazzana, Guzman, Erquiaga; Areal, Sivetti, Estevez; Cejas, Enriquez y Lattanzio.

Banco de suplentes: Francesconi, Squarrone, Arellano, Vera, Pellegrini, Tifner y Apaolaza.

Argentinos: Finochietto; K. Mac Allister, Mosevich, Martínez, Ybañez; Marchetti; Álvarez, Rosales (Lazarte), Pizzatti (Carrizo), Cañete; Lenci (Anselmo).

Resto de los suplentes: Forastiero, Domínguez, Miljevic y Barragán.

Foto: Gentileza Todo Juveniles (@todojuveniles)