Juveniles de AAAJ

Goleada y a la final

CSC_0565

La cuarta división venció 4-0 a Boca Unidos en el predio de Colón de Santa Fe con dos goles de Matko Miljevic, Gonzalo Sotelo y Lucio Carbone y accedió a la final del torneo, donde se enfrentará a Instituto.

Con relación al partido ante Chacarita, correspondiente a la última fecha del octogonal, Hugo Ratallino introdujo varias modificaciones ya que había preservado jugadores para que lleguen en óptimas condiciones al partido de ayer.

Boca Unidos sorprendió a Argentinos con su planteo. La línea defensiva del conjunto correntino achicaba hasta mitad de cancha, con la línea de defensores muy adelante y por eso el Bicho no podía hacer pie en los primeros instantes de juego, ya que no podía realizar su habitual juego de tenencia ante la presión alta del rival.

Una vez que los chicos entendieron que había que saltear líneas, el partido se convirtió en un concierto de búsqueda de espacios por parte de los mediocampistas para aprovechar la velocidad de los delanteros, ya que la distancia entre la zaga defensiva correntina y el arquero, era inmensa. El primero en avisar fue Juan Cruz Avellaneda en un mano a mano, y en la segunda Argentinos no perdonó: después de un tiro de esquina, Nicolás Tolosa vio a la defensa dormida, tiró un centro bajo al primer palo y Matko Miljevic se anticipó a todos para poner el 1-0 (foto).

Con el 1-0 Boca Unidos siguió con su idea, pero con la última línea desconcertada y desorientada. Es por eso que el Semillero del Mundo pudo ampliar la ventaja rápidamente. Esta vez por el sector izquierdo, Gonzalo Sotelo quedó mano a mano, la defensa se quedó pidiendo el offside mientras la jugada seguía y el volante eludió al arquero para salir a festejar el 2-0.

El Bicho apilaba situaciones de riesgo, cada una de ellas parecía gol. Miljevic, Sotelo y Tolosa tuvieron sus oportunidades, pero malas definiciones y alguna atajada de Federico Urdufiez impedían ampliar aún más la ventaja. Así fue que los equipos se fueron al entretiempo con un resultado que podría haber sido mucho más amplio, pero confirmando al mejor de los dos como ganador.

En el complemento Boca Undios continúo con su idea, aunque intentando estar más atentos para no volver a sufrir en defensa. Sin embargo, el Bicho siguió buscando goles que ratifiquen al vencedor. A los 23 minutos, luego de un lateral por el sector derecho, Gastón Verón filtró un pase para Matko Miljevic, quien enfrentó a Urdufiez y en el rebote, el delantero pelilargo puso el 3-0.

Las chances de gol seguían apareciendo, aunque el Bicho bajó la intensidad. Boca Unidos se supo perdedor, pero intentó llegar al arco de Miguel Acosta, a quien le llegaron sólo una vez y respondió bárbaro frente a un cabezazo a quemarropas de Sayazo. Sobre el final, en la última jugada, Lucio Carbone se proyectó, quedó mano a mano con el arquero y definió al primer palo para poner el 4-0 y ratificar al finalista.

El sábado que viene la séptima jugará ante Instituto en sede a confirmar (Santa Fe o Rosario serían las posibilidades) buscando coronar el excelente año transcurrido. La 2001 jugó frente a la “Gloria” en novena y octava división y en ambas oportunidades el triunfo fue para el Semillero del Mundo.

Formaciones

Argentinos 4: Acosta; Quiroz, Minissale (E. Romero), D. Torres (Carbone), Tolosa; Ibarra, Soria; Avellaneda (Anrique), Miljevic, Sotelo; Verón.

Resto de los suplentes: G. Sánchez, L. Romero, Meccia y Noriega.

Boca Unidos 0: Urdufiez; Méndez, Mascarelli, Cogorno, Pourrel; Valenzuela, Gómez, Ramírez, Duarte; Álvez y Mazri.

Banco de suplentes: López, Sayazo, Sena, Sosa, Medina, Mosqueda y Villán.