Juveniles de AAAJ

Finalista sobre el final

Octava

La octava división venció 2-1 a Boca Unidos en el predio de Colón de Santa Fe con goles de Juan Román Pucheta y Marco Di Cesare y se clasificó a la final del torneo, donde enfrentará a Ferro.

Con relación a la última fecha del octogonal frente a Chacarita, Ricardo Alarcón no introdujo modificaciones y respetó el once inicial, renovándoles la confianza a sus jugadores.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, que querían sorprenderse entre sí e imponerse dentro de un terreno de juego que tenía muchos pozos. El primero en llegar fue el equipo correntino con un tiro de esquina, pero el que pegó primero fue el Semillero del Mundo a través de Juan Román Pucheta, quien marcó por octavo partido consecutivo. El Bicho fue por más y a través de Bruno Guelfi tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su tiro cruzado salió desviado.

El conjunto que ayer jugó de negro tuvo su primera llegada a los 14 minutos, cuando Matías Gómez, luego de un contragolpe, llegó a desviar un centro, pero la pelota salió a pocos metros del arco defendido por Lucas Alegre. A los 25 minutos los jueces dieron la orden de parar el partido para que los chicos pudieran hidratarse, pero el que aprovechó el descanso fue Boca Unidos, quien se mostró protagonista ante un Argentinos pasivo, que no lograba tener la pelota ni ganar las divididas y eso se debía a la prestancia de Luciano Castillo, que siempre estaba bien parado en la mitad de cancha e iniciaba los ataques, aunque Argentinos llegó una vez a través de Dylan Farías, que no quedó cómodo para definir, tiró un taco, pero fue muy suave y Agustín Barrientos controló sin problemas.

A los 36 el el equipo aurirojo avisó con un tiro libre de Juan Esteche, que se fue apenas arriba del travesaño, y a los 37 llegó el empate por intermedio de Fabricio Sartori, que controló con el pecho ingresando al área por el sector derecho del ataque y definió cruzado ante la salida de Alegre, para poner el empate y mandar a los equipos al entretiempo.

Cuando empezó el complemento ninguno de los dos equipos estaba claro, producto del calor y de un campo de juego pésimo para disputar una semifinal con dos de los mejores equipos del torneo. El Bicho buscaba un poco más, pero sin tanta insistencia: el ingeso de Tomás Velozo por Tomás Velásquez fue un claro mensaje ofensivo para el equipo y la entrada del chaqueño renovó el aire en el ataque.

Después de los 25 minutos, cuando los chicos volvieron a parar, Argentinos se renovó y por momentos volvió a ser el equipo de todo el año: el que atacaba insistentemente con mucha intensidad. Así llegaron las oportunidades de Pucheta y Velozo, aunque la ambición duró poco por el extenuante calor y porque Boca Unidos empezaba a contentarse con ir a penales y cada vez se refugiaba más atrás, cortándole todos los circuitos al Bicho que se desesperaba y bloqueaba sus ideas.

El árbitro adicionó cuatro minutos que fueron claves, porque a los 42, luego de un centro rasante por la derecha, Marco Di Cesare definió de primera y clavó su remate en el ángulo de Barrientos, que no pudo hacer nada más que mirar y ver cómo el mendocino le dedicaba el gol a sus padres, que estaban presentes (foto).

De esta manera, Argentinos accedió a la final del torneo, donde enfrentará a Ferro el próximo sábado en sede a definir. La única vez que se enfrentaron en este 2017 fue victoria para el Bicho por 3-0 con goles de Juan Román Pucheta, Tomás Velásquez y Gonzalo Rivero, el 20 de octubre en el CEFFA.

Formaciones

Argentinos 2: Alegre; Farías, Rivero, E. Díaz, Velásquez (Velozo), B. Díaz, Di Cesare, M. Galarza, Spitale (Lezcano); Guelfi (Marchese) y Pucheta.

Resto de los suplentes: Siri, Arroyo, Portillo y Roldán.

Boca Unidos 1: Barrientos; Acosta, Stancovich, Méndez, Alegre; Gómez, Castillo, González; Esteche; Villán y Sartori.

Banco de suplentes: Candia, Pared, Lezcano, Pavón, Peker, Braure y López.