Juveniles de AAAJ

El Sabalero se comió un Bichito

reserva

La reserva de Argentinos perdió 1-0 ante Colón en el CEFFA por la novena fecha del torneo con gol de Franco Quiroz.

Con relación a la victoria frente a Estudiantes hace dos semanas, Raúl Sanzotti introdujo seis cambios: entraron Alberione, Falabella, Ham, Anselmo, Vera y Rueda en lugar de Martínez, Ybañez, Marchetti, Lenci, Rosales y Pizzatti, respectivamente.

El partido tuvo a Colón como protagonista en los primeros minutos de juego, aunque el conjunto visitante no llegaba al área defendida por Leandro Finochietto. Con el correr de los minutos, el Bicho se amigó con la pelota y pudo equilibrar las acciones, pero carecía de profundidad y tampoco podía llegar al arco de Ignacio Chicco.

A los 19 minutos, Franco Quiroz ejecutó un tiro libre sobre el sector derecho del ataque, lo hizo por lo bajo, sorprendió a Finochietto y la pelota terminó en la red, inaugurando el marcador para el equipo santafesino. Argentinos intentó tener la pelota y crear juego asociado, pero no lo lograba, y es por eso que terminaba con pelotazos largos buscando a los extremos, que no tuvieron una buena tarde y no pudieron imponerse contra los defensores.

Raúl Sanzotti entendió que el equipo no tenía la fluidez que acostumbra y por eso mandó a calentar a Hernán Rosales. Después de que el árbitro terminara la parte inicial, el juvenil categoría 99 se metió a los vestuarios para escuchar las indicaciones ya que ingresaría de arranque en el complemento.

Si bien la presencia de “Cunyi” le dio algo más de volumen al equipo, Colón interpuso una línea de cuatro defensores y cinco volantes que impedían cualquier triangulación. Los delanteros no tuvieron rebeldía y los defensores eran los primeros atacantes, ya que no había delanteros para cubrir.

El Semillero tuvo la pelota, pero las más claras llegaron gracias a un pelotazo largo de Leonel Mosevich que bajó Kevin Mac Allister para que Federico Anselmo ensayara un remate esquinado que Ignacio Chicco desvió y con un remate de media distancia de Fausto Vera, que en realidad era centro y el viento la cerró.

El elenco dirigido por Marcelo Goux se conformó con el resultado y no buscó volver a lastimar al Bicho, que tuvo más empuje que ideas y por eso no pudo conseguir igualar el juego. Con esta derrota, el Bicho llega a tres en el torneo. El próximo fin de semana, los juveniles tendrán revancha frente a San Lorenzo en condición de visitante.

Formaciones

Argentinos 0:  Finochietto; K. Mac Allister, Alberione, Mosevich, Falabella (Cordeviola); Vera; Cañete, Ham (Barragán), Alvarez (Rosales), Rueda; Anselmo.

Resto de los suplentes: Forastiero, Brandan, Barquett y Marchetti.

Colón (SF) 1: Chicco; Vigo, Garces, Miguel, Quiroz; González, Medrano, Rurak, Malimberni; Hernández y Sandoval.

Banco de suplentes: Reginelli, Centurión, Molina, Moschión, Fleitas, L. Saravia y L. Saravia.