Juveniles de AAAJ

El peor final

Quinta

La quinta división cayó 4-0 frente a Chacarita con goles de Tomás Cardozo en dos oportunidades, Leandro Ruiz Díaz y Facundo Rodríguez.

Con relación a la derrota frente a Villa Dálmine, Cristian Zermatten realizó tres modificaciones: Barquett por Hagelstrom en el lateral derecho, Florentín por Rosales en la zona creativa y Ocampo por Giménez en la delantera.

Los dos equipos llegaban con 10 puntos y sabían que necesitaban ganar y esperar que All Boys no lo hiciera para ilusionarse con clasificar segundos a las semifinales. El Bicho salió con muchísima intensidad y en los primeros instantes tuvo una a través de un cabezazo luego de un tiro de esquina. Chacarita, con mucha prolijidad en la tenencia, también buscaba llegar al arco rival, y con un remate de media distancia probaron a Diego Anacoreto, que tuvo que volar para salvar su arco.

Después llegó la hecatombe: en 21 minutos el “Funebrero” sepultó al Bicho y le hizo cuatro goles. Primero Tomás Cardozo, que pese a ser zurdo jugaba por derecha, recibió una pelota ingresando al área y picó la pelota frente a la salida de Anacoreto, para poner el 1-0. El local se desesperó y el conjunto de San Martín aprovechó todos los regalos defensivos que dejó Argentinos, producto de la desesperación: a los 27 Cardozo, esta vez de cabeza, puso el 2-0 y a los 28, Leandro Ruiz Díaz, esta vez por el sector izquierdo, también probó empalar la pelota ante la salida de Anacoreto, para poner el 3-0.

A los 35, Rodríguez vio adelantado al arquero y se animó a pegarle de media distancia para poner el 4-0 y enterrar al Semillero del Mundo. Con el ánimo muy golpeado, los dirigidos por Cristian Zermatten necesitaban que terminara el primer tiempo.

En el complemento no hubo rebeldía, los chicos no fueron por la heróica. Con el ánimo muy golpeado salieron al segundo tiempo, pero ya resignados y sabiéndose perdedores. El visitante no se desgastó de más y se supo vencedor. Es por eso que los segundos 45 minutos estuvieron totalmente de más, sólo sirvieron para cumplir con el reglamento y estirar la agonía del Bicho.

Argentinos termina un año irregular, siendo la única división que no clasifica a las semifinales del torneo. Pero el objetivo continúa siendo el mismo: formar chicos para la primera división, y es por eso que es pertinente destacar que hay nueve jugadores categoría 99 que entrenan habitualmente con reserva e incluso uno que ya firmó contrato: Facundo Capellino.

Formaciones

Argentinos 0: Anacoreto; Barquett, Gómez, Falabella, González (Hagelstrom); Esquivel (Alles), Gauna (Aranda), Florentin; Ocampos, Cordeviola y Ambrogio.

Resto de los suplentes: Messina, Ambrosioni, Giménez y Cabral.

Chacarita 4: Vega; Benítez, Mancinelli, Rojas, Racedo; Cardozo, Piñeyro, Ruiz Díaz; Rodríguez; Ruiz y Segovia.

Banco de suplentes: Porfiri, Pacheco, Casas, Palomo, Rodríguez de Lima, Desanto y Soler.