Juveniles de AAAJ

El Cuervo se comió al Bicho

reserva

La reserva de Argentinos perdió 2-1 ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain por la fecha 10 del torneo con goles de Emanuel Maciel y Adolfo Gaich para el vencedor, y Aaron Barquett para el Bicho.

Con relación a la derrota frente a Colón de Santa Fe, Raúl Sanzotti introdujo seis cambios: Barquett, Lazarte, Marchetti, Lenci, Capellino y Méndez ingresaron en lugar de K. Mac Allister, Falabella, Ham, Anselmo, Álvarez y Rueda, respectivamente.

El primer tiempo comenzó muy parejo, con los equipos estudiándose, aunque ambos pensaban más en el arco de enfrente que en el propio. El Bicho buscaba atacar a su rival a través de diagonales de Cañete y Méndez, pero no lograba crear peligro en el área defendida por José Devecchi, San Lorenzo, por su parte, tenía más la pelota pero no podía lastimar a su rival.

Recién a los 28 minutos llegó la primera oportunidad concreta del duelo. A través de un remate de media distancia, Julián Palacios probó a Leandro Finochietto, pero su intento se fue apenas arriba del travesaño. En la jugada siguiente el arquero sí pudo participar y hasta lucirse, es que Alexis Domínguez estuvo muy cerca de convertir, pero el nacido en Caballito salvó su valla en el momento justo. A los 39, Alejandro Molina se proyectó y también tuvo su oportunidad, pero la defensa se encargó de despejar el peligro.

De tanto ir e ir, los dirigidos por Hugo Tocalli tuvieron su premio: es que a los 42 minutos Emanuel Maciel encontró un rebote dentro del área y pudo efectivizar su chance para adelantar, de forma merecida, a San Lorenzo. Con este resultado los equipos se fueron al entretiempo.

Argentinos adelantó sus líneas en búsqueda del empate en el complemento, por lo que empezó a dejar huecos atrás que San Lorenzo iba a intentar aprovechar: a los ocho minutos Domínguez tuvo un contragolpe, pero no pudo concretarlo. A los 12, el Bicho sumó gente en ataque y Aaron Barquett encontró la pelota boyando en el área para igualar las acciones y marcar su primer gol en la divisional.

Después del gol el partido se planchó, no pasaba mucho y San Lorenzo movió el banco haciendo dos variantes juntas, entre ellas, la aparición de Adolfo Gaich, que en la primera que tuvo llegó a puntear un centro para desviar la trayectoria de la pelota y poner el 2-1 a favor del equipo local a los 30 minutos.

Con el resultado en contra, Raúl Sanzotti decidió que Matko Miljevic haga su debut en reserva reemplazando a Aaron Barquett, para que los chicos defiendan con línea de tres y adelanten aún más sus líneas. Sin embargo, las buenas intenciones quedarían en eso ya que a los 40 minutos Fabricio Lenci fue expulsado y dejó a sus compañeros con diez y no hubo más energías para intentar empatar. En los minutos finales sólo quedó tiempo para protestar y que el árbitro dejara al visitante con 9 por la roja a Lucas Pizzatti.

Con este resultado, el equipo de Boedo trepa a 19 unidades, mientras que el Bicho se estancó en 12 y acumula su segunda derrota consecutiva. La próxima semana los chicos tendrán revancha frente a Temperley en condición de local.

Formaciones

San Lorenzo: Devecchi; Molina, Ferrari, Zalazar, Pereyra; Insaurralde, Manzo, Maciel; Palacios; Berterame y Domínguez.

Banco de suplentes: Chávez, Hernández, Vallejo, Verón, Fernández, Peralta Bauer y Gaich.

Argentinos: : Finochietto; Barquett (Miljevic), Alberione, Mosevich, Lazarte; Vera, Marchetti, Capellino (Pizzatti); Cañete (Álvarez), Lenci, Méndez.

Resto de los suplentes: Forastiero, Salinas, Falabella y Barragán.

Foto: Gentileza Cristian Paladino (@lacuerveria)