Juveniles de AAAJ

¡El Bicho ya salió campeón!

octava

Argentinos empató 1-1 ante Ferro en el predio Tita Mattiussi con goles de Elías Sideris y Bruno Guelfi y se consagró en los penales por 5-4 con las concreciones de Juan Román Pucheta, Dylan Farías, Emanuel Díaz, Gonzalo Rivero y Marco Di Cesare.

Con relación a la semifinal frente a Boca Unidos, Ricardo Alarcón hizo un sólo cambio, que además de nombres, fue táctico: Bruno Díaz le cedió su lugar a Tomás Velozo. Por lo que en vez de jugar 3-5-2, los chicos empezaron el partido con un 3-4-3.

El partido comenzó con la tensión como protagonista para Argentinos. Ferro, por su parte, se asentó rápido en la cancha y así fue que tuvo la primera situación a través de un tiro libre de Carlos Airala. A los ocho minutos, Elías Sideris convirtió en gol una pelota que quedó boyando dentro del área y le daba la victoria parcial a su equipo.

El Semillero del Mundo no encontraba la intensidad con la que jugó en todo el año, parecía golpeado y no conseguía respuestas. El equipo de Caballito buscaba aprovechar el momento y a los 25 tuvo que aparecer Lucas Alegre, como líbero, para tapar con los pies un contragolpe que tenía mucho peligro. A los 27 llegó la primera para el Bicho a través de Dante Spitale, quien se proyectó por el sector izquierdo y probó con un remate cruzado. Después no hubo mucho más, el cronómetro llegó a los 40 y dio paso al entretiempo.

En los vestuarios Ricard Alarcón realizó una variante táctica y de nombres: Bruno Díaz entró por Tomás Velozo y se volvió al esquema habitual: 3-5-2. Con Marco Di Cesare como volante central el equipo controló el mediocampo y desde ahí nacieron todos los ataques del Bicho, que mereció quedarse con la victoria en el tiempo regular.

En los primeros minutos del complemento el Bicho se asentó en la mitad, recuperó la intensidad que acostumbra tener y se hizo dueño del partido. Como las llegadas de gol no aparecían, Alarcón hizo un cambio ofensivo: Braian Roldán por Tomás Velásquez: delantero por volante.

Desde entonces sí aparecieron las jugadas peligrosas para el Bicho: el primero en avisar fue Gonzalo Rivero de cabeza, luego de un tiro libre. El tercer cambio fue temprano: a los 19 minutos entró Alan Marchese -enganche- por Dante Spitale -volante- y fue el recién ingresado el que armó una jugada por la izquierda, tiró el centro y Bruno Guelfi apareció por atrás de todos para ensayar un remate cruzado que le dio el empate al Semillero del Mundo.

Argentinos fue un vendaval desde entonces, incluso tuvo un gol anulado por falta al arquero de Marco Di Cesare. Sobre el final, el Bicho sintió el esfuerzo y el equipo “Verdolaga” quiso aprovecharse. Airala, nuevamente, tuvo una clarísima que se fue apenas por arriba del travesaño. Después no hubo tiempo para más y todo se definió por penales (se pueden ver en: https://www.pscp.tv/w/1djxXMwvnjzKZ).

El primer remate fue de Ferro y lo contuvo Lucas Alegre, quien infló de confianza a sus compañeros. Los cinco ejecatutantes del Bicho (Juan Román Pucheta, Dylan Farías, Emanuel Díaz, Gonzalo Rivero y Marco Di Cesare) convirtieron los suyos y es por eso que la 2002 de Argentinos se consagró campeona.

Formaciones

Argentinos 1 (5): Alegre; Velásquez (Roldán), Farías, E. Díaz, Spitale (Marchese); Di Cesare, Rivero, M. Galarza; Pucheta, Velozo (B. Díaz) y Guelfi.

Resto de los suplentes: Siri, Arroyo, Portillo y Lezcano.

Ferro 1 (4): Ruiz; López, Arribere, Ponce, Sideris; Ferro, Fernández, Santillán; Airala; Cortés y Sala.

Banco de suplentes: Paredes, Barac, La Femina Maggibo, Aguilera, Bak y Vargas.