Juveniles de AAAJ

Cayó con la frente alta

sexta

La sexta división perdió 3-1 frente a Boca Unidos en Santa Fe con goles de Kevin A y Max Pared, mientras que Aaron Reartes había abierto el marcador para el Bicho, que quedó afuera de la final del torneo.

En relación a la última fecha del octogonal frente a Chacarita, Diego Gómez introdujo varias modificaciones ya que había decidido preservar algunos jugadores de cara al partido de ayer.

El primer tiempo puede dividirse en dos: antes y después de los 25 minutos, cuando el partido se detuvo para que los jugadores tomen agua. En la primera parte el Semillero del Mundo fue protagonista y tuvo tres situaciones de gol claras en los pies de Diego Pedraza y Aaron Reartes.

Después de parar a tomar agua el partido cambió: Argentinos se quedó y Boca Unidos no de desespero pese a estar en desventaja. Pese a ello, el Bicho logró ponerse en ventaja gracias a Aaron Reartes a los 38 minutos. Sin embargo, en el primer ataque del conjunto correntino llegó el empate: tras un mal rechazo de Matías Fernández, Max Pared entró al área con pelota dominada por el sector izquierdo del ataque y definió cruzado para igualar el marcador y enviar a los equipos al entretiempo.

En el complemento el Bicho buscó de mil maneras el gol: Reartes, Pedraza, Pablo Bustos, Lautaro Molina, Moisés Brandán tuvieron chances concretas de gol que se fueron por centímetros. Esto llevó a que se cumpliera la máxima futbolera que cuando se erran muchos goles en un arco, se sufren en el propio y así fue como a los 23 minutos, tras un rechazo defensivo, Kevin Acevedo corrió junto a Lautaro Centurión en búsqueda de la misma pelota, el delantero sabía que el zaguero central le iba a ganar en velocidad así que probó pegarle de lejos y estampó un golazo para adelantar a Boca Unidos en el resultado.

Los conducidos por Diego Gómez no resignaron su idea y continuaron atacando a su rival con la única idea que concibe el Semillero del Mundo: por abajo. Así fue que Brandán, Bazán, Molina y Pedraza tuvieron sus oportunidades, algunas mal definidas y otras que hicieron lucir a Federico Quijano, una de las figuras del partido.

El árbitro adicionó siete minutos, ya que el equipo rojo y amarillo abusó de la demora. Sin embargo, a los 51 Julián Cappelletti fue al área a buscar una pelota parada. La defensa rechazó, el arquero hizo lo imposible por recuperarla (foto), pero Kevin Acevedo pudo hacerse del balón y desde mitad de cancha y con el arco libre puso el 3-1 que sentenció el resultado.

Con esta derrota se término el año competitivo para la categoría 2000, que seguirá entrenando hasta que la coordinación los libere para irse de vacaciones.

Formaciones

Argentinos 1: Cappelletti; Ferndández (Cichero), Cabrera, Canzoniero, Palomeque (Centurión); Brandán, Nieto, Bustos; Reartes (Bazán), Molina y Pedraza.

Resto de los suplentes: Juárez, Mastronicola, Bello y Celán.

Boca Unidos 3: Quijano; Gómez, Sahagun, González, Yesano; Ramírez, Bianchetti, Estigarribia, Sánchez; Pared y Aguirre.

Banco de suplentes: Vera, Lencina, Sandoval, Caballero, Segovia, Bogarín y Sosa.