Juveniles de AAAJ

Una pena (l)

Quinta

La quinta división perdió 1-0 contra Ferro en Pontevedra por la quinta fecha del octogonal final con gol de Carrizo.

Al igual que en cuarta división, Raúl Sanzotti bajó a todos los jugadores de reserva a sus categorías y Cristian Zermatten tuvo a toda la categoría a disposición. Es por ello que ingresaron en el once inicial Facundo Capellino, Cristian Gentile y Tomás Álvarez, quienes ocuparon los lugares de Gabriel Florentín, Matías Ocampo y Luis Giménez, respectivamente. Además, Diego Anacoreto reemplazó en el arco a Pablo Sequeira.

El primer tiempo fue malo. El conjunto local sabía que necesitaba los tres puntos para acomodarse en la tabla y soñar con ingresar en las semifinales, mientras que el visitante tuvo una actitud casi displicente en su juego. Ferro lo jugó como una final y Argentinos no. El premio llegó rápidamente por intermedio de una infracción en el área, el árbitro cobró penal y Carrizo convirtió.

El Bicho no levantó pese al resultado adverso y continuó dormido. El “Verdolaga” no aprovechó los errores constantes y sólo por eso se explica que los equipos se hayan ido al entretiempo sólo por 1-0.

En los vestuarios se reprochó la actitud y la falta de compromiso. El mensaje caló hondo en el Semillero del Mundo y por eso salieron al segundo tiempo de otra manera. Empezaron a aparecer situaciones de riesgo que fueron dilapidadas o bien defendidas por el arquero local.

Los cambios le dieron aire fresco a los ataques, pero Gabriel Florentín vio la roja, dejó a sus compañeros con diez a los 30 y desde entonces se hizo cuesta arriba. Cristian Zermatten arriesgó sacando a un zaguero central y poniendo un delantero más, pero no hubo tiempo para soñar con la igualdad.

Con esta derrota, la quinta división quedó con 10 puntos, cortó un invicto de diez partidos, y se se ubicó tercero de Ferro y All Boys que suman 12, pero se enfrentan en la próxima jornada. Una victoria en Campana ante Villa Dálmine la semana próxima probablemente vuelva a acomodar al Bicho en la tabla de posiciones.

Formación

Argentinos 0: Anacoreto; Barquett, Gómez, (Ambrogio) Falabella, González; Capellino (Florentín), Gauna; Álvarez (Ocampos), Rosales, Gentile; Cordeviola.

Resto de los suplentes: Messina, Barreiro, Esquivel y Giménez.