Juveniles de AAAJ

Un punto más

Reserva

La reserva de Argentinos igualó 0-0 frente a Arsenal en el CEFFA en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo.

Con relación a la derrota frente a Rosario Central, Raúl Sanzotti introdujo cinco modificaciones: Agustín Alberione por el expulsado Leonel Mosevich y Aaron Barquett por Kevin Mac Allister, en defensa; Matías Romero por Facundo Capellino en el medio; Lucas Pizzatti por Esteban Rueda y Fabricio Lenci -quien jugó sus primeros 90 minutos tras la recuperación ligamentaria- por Federico Anselmo en el ataque.

El partido comenzó favorable para Argentinos, es que desde el minuto cero los locales se impusieron técnica y tácticamente a su rival. A los seis minutos llegó el primer aviso con un remate de media distancia que se metía en el ángulo, pero Mauricio Aquino se lució para evitar la caída de su arco, en lo que fue la llegada más clara del Bicho.

Con el correr de los minutos, y con la tenencia del balón como principal concepto, el Bicho siguió llegando al arco rival y haciendo lucir a Aquino, que terminó siendo la figura del juego. Sólo por la actuación del arquero visitante es que se explica el 0-0 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

Tantas chances generadas y desperdiciadas calaron hondo en el ánimo del Semillero del Mundo, que salió al segundo tiempo apurado en convertir para tener algo de tranquilidad. Sin embargo Arsenal leyó la desesperación y jugó con eso. Hubo varias discusiones entre los jugadores y las amarillas no tardaron en aparecer.

Las modificaciones introducidas por Raúl Sanzotti tampoco pudieron cambiar el rumbo del juego, que se hacia cada vez menos vistoso y con menos situaciones de riesgo. A los 36 Matías Romero fue expulsado y, con un hombre menos, fue aún más difícil para Argentinos llegar al arco rival. El conjunto visitante, por su parte, no tuvo ideas para aprovechar el jugador de más y esperaba ansioso el final del partido para salir de una mala racha de resultados.

Con este empate, el Bicho llega a nueve puntos, aunque acumula dos partidos sin ganar ni convertir, mientras que el equipo del Viaducto suma su primera unidad en el certamen tras seis caídas consecutivas.

Formaciones

Argentinos 0: Finochietto; Barquett, Alberione, N. Pérez, Ybáñez; Romero, Marchetti, Ham (Álvarez); Cañete (Barragán) Lenci y Pizzatti (Blancqcazaux).

Resto de los suplentes: Forastiero, Domínguez, Vera y Miljevic.

Arsenal 0: Aquino; Zerda, Carabajal, Ibaceta, Pezzani; Gómez, Picco, Del Castillo, Ibañez; Antilef y Lomónaco.

Banco de suplentes: Rivero, Igarzabal, Muscia, Rodríguez, Palermo, Martínez y Coman.

Foto: Gentileza del Departamento de Prensa de Arsenal de Sarandí (@arsenalprensa)