Juveniles de AAAJ

Torazo en rodeo ajeno

Sexta

La sexta división venció 3-2 a Ferro en Pontevedra por la quinta fecha del octogonal con goles de Lautaro Molina, Moisés Brandán y Diego Pedraza.

Con relación al triunfo frente a Nueva Chicago, Diego Gómez realizó tres modificaciones: Nehuén Pérez y Fausto Vera bajaron de reserva para ocupar los lugares de Leonel Canzoniero y Matías Fernández, respectivamente; y Diego Pedraza volvió a su lugar y reemplazó a Juan Comelles.

El partido empezó muy bien para Argentinos, que llegó para pisar fuerte en Pontevedra sin importar el rival de enfrente. Ferro se metía cada vez más atrás con el correr de los minutos, producto de la intensidad con la que jugaba el Bicho. Producto de ello Lautaro Molina puso el 1-0 rápidamente. El ritmo de juego no bajó, el Semillero del Mundo no se relajó y transitaba un partido perfecto, es por eso que a los 25 Moisés Brandán puso el 2-0, que además significó su cuarto consecutivo en tres juegos.

Si bien Argentinos tuvo la intención de seguir jugando de la misma manera, sufrió un golpe duro. Es que en un intento de salir por abajo, Ferro aprovechó un error y descontó. El simbronazo afectó a los chicos, que dejaron de tener la pelota. Pese al yerro de Julián Cappelletti, los conducidos por Diego Gómez siguieron convencidos de su idea y por eso volvieron a intentar arrancar por abajo. El “Verdolaga” estuvo atento a la posibilidad de un nuevo error, algo que pasó y por eso el local igualó las acciones.

Argentinos se vio superior en el complemento y por apresurarse a terminar las jugadas, cada jugador tomaba malas decisiones. Ferro buscaba sumar gente en la mitad de la cancha para trabar los intentos del Bicho y todo parecía indicar que el cotejo finalizaría igualado en 2. Sin embargo apareció Diego Pedraza por el sector izquierdo, enganchó y probó suerte al arco, con tanta calidad que terminó en el ángulo del arquero, que nada pudo hacer.

Con este triunfo, Argentinos llegó a los 13 puntos y se alejó de su rival de turno y Juventud Unida de Gualeguaychú, ya que ambos acumulan nueve unidades. Una victoria en Campana ante Villa Dálmine aseguraría la clasificación a semifinales al Semillero del Mundo.

Formación

Argentinos 3: Cappelletti; Cabrera (Fernández), N. Pérez, Centurión, Palomeque; Brandán (Celán), Vera, Bustos; Reartes (Canzoniero), Molina y Pedraza.

Resto de los suplentes: Juárez, Comelles, Bello y Cichero.