Juveniles de AAAJ

Su mejor marca

octava

La octava división goleó 7-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con goles de Juan Román Pucheta y Tomás Velozo, en tres oportunidades cada uno, y Bruno Guelfi.

Con relación al triunfo ante All Boys, Ricardo Alarcón realizó una sóla modificación: Lucas Alegre se enfermó y su lugar fue ocupado por Román Sanz, el arquero de la categoría 2003.

Sólo cinco minutos: eso fue lo que pudo aguantar el equipo entrerriano al Semillero del Mundo. Es que tras un pase en profunidad, Tomás Velozo ganó en la línea final sobre el sector derecho del ataque, entró al área con pelota dominada y le sirvió el gol a Juan Román Pucheta, que la empujó para adelantar al Bicho. Para colmo, tres minutos despúes, con una pelota preparada, Velozo quedó libre, apuntó al arco y el remate dio en la mano de un defensor: el árbitro cobró penal y el mismo Pucheta estiró la ventaja para el local.

Argentinos seguía llegando. Poco le importaba a los jugadores ir ganando 2-0 tan rápido. El partido tenía un sólo equipo, que arroyaba a once jugadores con camisetas distintas a las propias. El tercer gol no tardó en llegar, tras una jugada colectiva donde la tocaron todos o casi todos los integrantes del equipo, Bruno Guelfi dejó mano a mano a Tomás Velozo para que el chaqueño amplíe la diferencia en el marcador.

Ahí sí llegó algo de relajación para los conducidos por Ricardo Alarcón y es por eso que Juventud Unida se animó a merodear el arco defendido por Román Sanz. En los pies de Lautaro Otero estuvo lo mejor del visitante. Pero la siesta duró poco y Argentinos volvió a ser el protagonista principal del partido.

En el complemento la diferencia fue aún mayor. Para colmo, a los cuatro minutos, el ingresado Dante Spitale se proyectó por izquierda, mandó el centro y la pelota rebotó en la zona costal de … (ver si se ve el número, sino poner de un defensor visitante), el árbitro vio mano y dio un nuevo penal. Esta vez fue Bruno Guelfi quien lo pidió, Gastón Muñoz le adivinó la intención pero dio rebote, y fue allí que el volante diestro puso el 4-0.

Argentinos descansaba con la pelota, el equipo entrerriano corría para recuperarla, pero sin una presión coordinada. Es por eso que se armaban sociedades constantemente para pasar con mucha facilidad los obstáculos del rival. A los 14, Juan Román Pucheta tiró una diagonal bien observada por sus compañeros, controló de pecho y definió por arriba, ante la salida desesperada de Muñoz, que nada pudo hacer.

Para el final quedaron los dos goles de Tomás Velozo (foto del sexto), que podrían haber sido más, ya que Marco Di Cesare, Matías Galarza, Franco Benítez -todos los atacantes- tuvieron situaciones para marcar sus propios goles: algunos no se concretaron por errores en la definición y otros por buenas respuestas de Muñoz.

Con este triunfo, los dirigidos por Ricardo Alarcón consiguieron su mejor resultado en el año, ya que superaron la goleada propinada a Almagro cuatro meses atrás, cuando el triunfo había sido por 6-0. Vale destacar que tanto Velozo como Pucheta convirtieron por tercer partido consecutivo. El próximo sábado los chicos visitarán el Polideportivo de Mataderos para visitar a Nueva Chicago.

Formaciones

Argentinos 7: Sanz; Farias, Rivero, E. Díaz; Velásquez (Spitale), B. Diaz (Benítez; Di Cesare, M. Galarza; Guelfi, Velozo y Pucheta (Zalazar).

Resto de los suplentes: Zamorano, Arroyo, A. Galarza y Lezcano.

Juventud Unida (Gualeguaychú) 0: Muñoz; Galindo, Cepeda, Senestrari, Pugliese; Vera, Benítez, Castel, Murillo; Romero y Otero.

Banco de suplentes: Salcito, Carballo, Yubar, Rapuzzi y Fiorotto.