Juveniles de AAAJ

Rezar y esperar

Quinta

La quinta división perdió 1-0 frente a Villa Dálmine en Campana por la sexta fecha del octogonal final con gol de Gastón Martiré y comprometió sus posibilidades de clasificación.

Con relación a la derrota frente a Ferro, Cristian Zermatten realizó cuatro modificaciones: Joaquín Hagelstrom por Aaron Barquett en defensa, Sehiel Esquivel por Facundo Capellino en la mitad de cancha y Lucas Ambrogio y Luis Giménez por Tomás Álvarez y Cristian Gentile en ataque.

El Bicho sabía que necesitaba un triunfo para encauzar su clasificación a las semifinales y enfrentaba a un Villa Dálmine que ya no tenía oportunidades. Es por eso que el conjunto visitante apostó al ataque desde el minuto cero y por eso dejaba algunos espacios en defensa, a tal punto que el equipo local esperaba y, jugando con la desesperación del Bicho, generó dos contragolpes muy claros.

Con el correr de los minutos Argentinos emparejó las acciones y a los 25 minutos tuvo un penal ejecutado por Sehiel Esquivel, pero Rodrigo Nicasio adivinó y evitó la caída de su arco, profundizando las inquietudes de Argentinos. Sobre el final del primer tiempo apareció Gastón Martiré y puso el 1-0 para Villa Dálmine.

Argentinos apuró todas sus decisiones en el complemento. Es que los nervios crecían, los minutos pasaban y el resultado no se revertía. El “Viola” aguradaba paciente un contragolpe para cerrar el partido, y pese a que tuvo varios, no pudo definirlo. Es por eso que el Semillero del Mundo seguía con vida y aferrado a la ilusión de llevarse algo, pero los minutos corrieron y el árbitro dio final al partido.

Con esta derrota, la segunda consecutiva, la tabla quedó con Ferro ya clasificado gracias al triunfo de hoy, que lo llevó a sumar 15. All Boys continúa segundo con 12 y Argentinos, Chacarita y Villa Dálmine tienen 10. La próxima jornada se enfrentan Bichos y Funebreros, Ferro con el “Viola” y All Boys con Juventud Unida. Los de Zermatten deben ganar y esperar un triunfo de Juventud Unida. Si el conjunto de Floresta empata y el Bicho gana entra a jugar la diferencia de gol (+3 para All Boys, +3 para Argentinos, +0 para Dálmime).

Formación

Argentinos 0: Anacoreto; Hagelstrom, Gómez (Aranda), Falabella, González; Esquivel, Gauna; Rosales (Alles); Ambrogio, Cordeviola y Giménez (Ocampo).

Resto de los suplentes: Messina, Barreiro, Flores y Cabral.