Juveniles de AAAJ

Lo tiene de hijo

Reserva

La reserva de Rosario Central venció 3-0 a Argentinos por la sexta fecha del torneo, en Granadero Baigorria con goles de Diego Becker, Agustín Maziero y Andrés Lioi.

Con relación al triunfo frente a Chacarita, Raúl Sanzotti realizó cuatro modificaciones, de las cuales tres fueron en defensa: Kevin Mac Allister, Nehuén Pérez y Leonel Mosevich ingresaron por Aaron Barquett, Agustín Alberione y Alexis Salinas respectivamente, mientras que en la zona creativa, Facundo Capellino reemplazó a Iván Colman.

El partido comenzó muy parejo. En la mitad de la cancha se trababan las aspiraciones ofensivas de los dos equipos y es por eso que en los primeros minutos no hubo situaciones de riesgo. Casi parecía una partida de ajedrez por cómo se estudiaban y se medían los dos contendientes.

Las primeras llegadas fueron para el conjunto local, que empezó a dominar las acciones a partir de los 20 minutos. Pablo Becker fue el protagonista de las tres oportunidades, pero entre Finochietto, la defensa y la mala puntería del delantero, el Semillero del Mundo siguió manteniendo su valla en cero. A los 44, su hermano Diego puso el 1-0 para el Canalla, que lo merecía y así finalizó la primera mitad.

En el complemento el Bicho llegó mucho, fue punzante en ataque y convirtió a Emilio Di Fulvio en figura. Sin embargo, tal como lo índica una de las máximas futboleras, cuando no convertís los goles a favor, éstos se te vuelven en contra, y así fue como a los 24 minutos, Agustín Maziero estiró las diferencias. El golpe de knock out llegó a los 28 a través de Andrés Lioi, que puso el 3-0 y mató todas las ilusiones de Argentinos.

Todo se haría aún más cuesta arriba a los 31, cuando Leonel Mosevich vio la segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas un rato antes que sus compañeros, que quedaron con diez en la cancha. Rosario Central levantó el pie del acelerador y se conformó con los tres goles de ventaja, es por eso que el cotejo no tuvo más goles y finalizó con ese resultado.

Con el 3-0 consumado, el conjunto rosarino continúa con su andar perfecto: cinco triunfos en cinco presentaciones, mientras que Argentinos suma su segunda derrota en el torneo y quedó con ocho puntos. Además, continúa la racha negativa frente al Canalla, al que no logra ganarle ni convertirle desde 2013. La próxima semana no habrá fecha por las elecciones, por lo que habrá tiempo para corregir y recibir de la mejor manera a Arsenal.

Formaciones

Rosario Central 3: Di Fulvio; Á. Gómez, Alfani, L. Recalde, Rizzi; Lioi, Ojeda, D. Becker, Palavecino; P. Becker; Coscia.

Banco de suplentes: Miño, Giménez, M. Recalde, Sangiovanni, López, Maziero y Reynaga.

Argentinos 0: Finocchieto; K. Mac Allister, Pérez, Mosevich, Ybáñez; Ham (Romero), Marchetti; Cañete (Gentile), Capelino (Álvarez), Rueda; Anselmo.

Resto de los suplentes: Acosta, Alberione, Vera y Barragán.