Juveniles de AAAJ

Le cantó las 40

quinta

La quinta división venció 2-0 a Nueva Chicago en el CEFFA por la cuarta fecha del octogonal final con goles de Aaron Barquett y Sehiel Esquivel, ambos a los 40 minutos de cada tiempo.

Con relación al empate conseguido en Gualeguaychú ante Juventud Unida, Cristian Zermatten realizó tres cambios: Aaron Barquett ocupó el lugar del expulsado Angel Lazarte, Ignacio Gauna recuperó su puesto reemplazando a Agustín Alles y Luis Giménez entró por Cristian Gentile, en reserva.

El partido empezó siendo de Argentinos desde el dominio de la pelota, sin embargo los ataques no tenían profunidad y casi no hubo situaciones de riesgo. Nueva Chicago, por su parte, no tenía una propuesta clara de juego, sino que esperaba el error del equipo local para crecer a partir del yerro.

A los 40 minutos, después de un despeje en el área Emiliano González recepcionó el esférico en mitad de cancha, caminó con él, analizó los movimientos de sus compañeros y vio que el otro lateral, Aaron Barquett picaba en diagonal. El diestro apareció por atrás de todos y puso el 1-0.

En el complemento la dinámica de juego se mantuvo. El Bicho estuvo muy impreciso en los pases y Nueva Chicago nunca fue ambicioso para ir a buscar el empate, es por eso que el partido no era muy entretenido. Lo valorable era la entrega física de los jugadores, la paciencia y la resiliencia en seguir intentando pese a que las conexiones entre los compañeros no aparecían.

A los 40, un tiro libre pasando mitad de cancha parecía que iba a ser elaborado, Sehiel Esquivel ejecutó, la pelota no la tocó nadie y fue gol. El conjunto visitante se quejó de un presunto offside que no vieron ni el árbitro principal ni en juez de línea, así que el marcador se puso 2-0 y ese resultado fue el final.

Con este triunfo, el Semillero del Mundo sigue invicto en este octogonal final y acumula dos partidos sin recibir goles. El viernes enfrentará a Ferro, que viene segundo, en condición de visitante.

Formaciones

Argentinos 2: Sequeira; Barquett, Gómez, Falabella, González; Florentín (Esquivel), Gauna, Rosales (Flores); Cordeviola, Giménez (Ambrogio), Ocampo.

Resto de los suplentes: Anacoreto, Barreiro, Aranda y Cabral.

Nueva Chicago 0: Pueblas; Biondi, Peternek, Cerrato, Trejo; Confan, Bernal, Córdoba, Vargas; Díaz y López.

Banco de suplentes: Adagio, Campos, Acevedo y Figueredo.