Juveniles de AAAJ

Ganó y clasificó

novena

La novena división venció 1-0 a Villa Dálmine en el CEFFA por la sexta fecha del octogonal final con gol de Lautaro Ovando.

Con relación al triunfo frente a Ferro, Gonzalo Ferrea introdujo una sóla modificación: Gabriel Rocha reemplazó a José Herrera, que estuvo en el banco de suplentes.

Desde que se dio el saque inicial Argentinos tuvo la pelota y Villa Dálmine resignó su parte ofensiva. El conjunto local buscaba espacios con un porcentaje alto de posesión, mientras que el visitante dispuso de dos líneas de cinco que cerraran los huecos y le dificultaran la tarea al Bicho.

En los primeros minutos la táctica del “Viola” dio resultados, ya que salvo un remate de tiro libre de Enzo Vlaeminch, los chicos no probaban al arco. Después de los 20, Villa Dálmine comenzó a sentir el esfuerzo y el Semillero del Mundo sí tuvo más aproximaciones: Thomas Albertella, Federico Redondo, Mateo Díaz y Lautaro Ovando tuvieron situaciones para abrir el marcador. Sin embargo, la mala puntería o la falta de fuerza en las definiciones impedían romper el 0-0.

En el complemento la dinámica de juego se mantuvo. El conjunto de Campana se supo inferior y especuló con la mala puntería de Argentinos. Que con paciencia buscaba entrar, pero sin probar de media distancia. A los 19 se rompió la monotonía gracia a una jugada preparada de tiro libre: ejecutó Enzo Vlaeminch, José Herrera cabeceó hacia el medio y Lautaro Ovando sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Aunque Villa Dálmine estaba en desventaja, nunca se preocupó por buscar el empate, sino en no perder por goleada. Es por eso que la dinámica de juego se mantuvo, pero el Bicho no volvió a crear situaciones y sólo hubo que esperar el silbatazo final para dar por ganador al Bicho.

Con este triunfo, la novena división alcanzó los 16 puntos y selló su clasificación a las semifinales del torneo, además se aseguró la primera posición ya que le sacó cinco al segundo: Chacarita. El próximo fin de semana los chicos jugarán para completar el fixture frente al “Funebrero”.

Formaciones

Argentinos 1: Sanz; Orrego, Balbuena, Pagliari, Meza; Redondo (Herrera), Vlaeminch, M. Díaz (Marabotto); Ovando, Albertella y Rocha (Vargas).

Resto de los suplentes: Escudero, Portillo, Hoffman y Centurión.

Villa Dálmine 0: Viana; Dabolio, Cejas, Melo, Aguirre; Colletta, Contrera, Umeres, Albano; Tes y Sanmaniego.

Banco de suplentes: Deza, D. Pérez, Carlucci, I. Pérez, Coiradas, Ferreyra y Mónaco.