Juveniles de AAAJ

Empiezan las definiciones

Ferro

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán mañana ante Ferro por la quinta fecha del octogonal final, siendo las categorías mayores visitantes y las menores locales en el CEFFA a partir de las 9 de la mañana.

La quinta jornada del octogonal que definirá a los semifinalistas del torneo se jugará en un día atípico: el viernes. Esto se debe a las elecciones legislativas que se desarrollarán en el país y la obligatoriedad de varios juveniles -los mayores principalmente- de estar en sus hogares para votar.

En cuanto a lo futbolístico, el emparejamiento de la cuarta divisón puede ser clave para el Semillero del Mundo. Ferro lidera con 12 unidades y el Bicho lo sigue con 10. El tercero en discordia es All Boys, que suma 8. En caso de quedarse con los tres puntos, los conducidos por Marcelo Ríos seguirán en la pelea por clasificar, mientras que una derrota podría complicar las aspiraciones.

En quinta división se enfrentan el primero -Argentinos- contra el segundo. Los conducidos por Cristian Zermatten acumulan 10 puntos, mientras que el “Verdolaga” suma 9. Si el conjunto que mañana será visitante se queda con el triunfo, encaminará su clasificación, ya que Chacarita tiene 7 y Juventud Unida y All Boys, 6.

El partido de sexta división lo protagonizarán los posibles clasificados. Es que el Semillero del Mundo lidera con 10 y el conjunto de Caballito lo sigue con 9. En la fecha cuatro se enfrentaron los posibles terceros -Chacarita y All Boys- y empataron, por lo que ambos llegaron recién a los 7 puntos. Una victoria de los de Diego Gómez les daría aire y dejaría muy competitiva la segunda posición.

El campeonato de la séptima está muy parejo. Argentinos, Ferro y Chacarita miran a todos desde arriba con 10 unidades. All Boys no se resigna y tiene siete. Entre estos cuatro equipos estarán los dos que accedan a las semifinales, por lo que se hace necesario que los tres puntos queden en el CEFFA.

En octava división los conducidos por Ricardo Alarcón van punteros con 12, Ferro lo secunda con 10 y Chacarita sueña porque tiene 8. En caso de sostener la racha de triunfos, el Semillero del Mundo tendrá un pie y medio en las semifinales. Si el “Funebrero” no gana su partido frente a Juventud Unida, le sacará seis puntos con dos partidos por jugar -en la ùltima fecha se enfrentan Argentinos y el tricolor-.

La novena división ya tiene un pie en en las semifinales. Los de Gonzalo Ferrea lideran con 10 unidades y le llevan dos a Ferro. Sin embargo, la distancia se amplía con los terceros: Villa Dálmine y Ferro, que tienen 5. En caso de conseguir los tres puntos y Dámine frente a Nueva Chicago no, la diferencia será indescontable para los que actualmente ocupan el último lugar del podio y por eso los chicos ya pensarán en el viaje al interior.

Desde las 9 de la mañana, en el CEFFA y en Pontevedra habrá fecha y comenzará la última parte del octogonal final, con las seis divisiones del Bicho ilusionadas en clasificar.