Juveniles de AAAJ

El día de Verón

septima

La séptima división goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el CEFFA por la tercera fecha de la Copa Campeonato con los cuatro tantos de Gastón Verón.

Con relación al empate ante All Boys, Hugo Ratallino realizó dos modificaciones, ambas en la mitad de la cancha: ingresaron Rodrigo Soria y Luciano Romero por Franco Ibarra y Enzo Romero, respectivamente.

Nunca hubo paridad. Desde que empezó el partido Argentinos se hizo dueño y amo del balón. Si bien el conjunto local no generó situaciones de gol en los primeros minutos, la primera oportunidad la aprovechó y el protagonista es obvio: Gastón Verón, el delantero chaqueño estiró la punta de su pie derecho para desviar un centro de Juan Cruz Avellaneda por el sector derecho del ataque y a los nueve minutos ya ponía el 1-0.

Pocos minutos después, Juventud Unida de Gualeguaychú tuvo un tiro libre que no supo aprovechar y los delanteros armaron el contragolpe: Verón comandó, la abrió al sector izquierdo a Miljevic, quien la cambió para que Juan Cruz Avellaneda aprovechara su velocidad, pero Diego Patz lo cortó y el árbitro no dudó en cobrar penal. Nuevamente fue el de Puerto Vilelas el que marcó para estirar aún más la diferencia.

Argentinos no se conformó y fue por más: abusó del dominio de pelota y con paciencia buscaba los espacios que iba dejando el rival. Verón tuvo una chance para el tercero, que fue salvada en la línea por un defensor entrerriano y en el rebote, Matko Miljevic también intentó, pero Patz respondió bien enviando la pelota al tiro de esquina. Con mucha diferencia en el juego, pero no tanta en el marcador, los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento la diferencia ya no sólo fue futbolística, sino también física. Es por eso que las chances de gol llegaban una tras otra. A los seis minutos, Gastón Verón se acomodó en la línea del área grande y cruzó un remate que se coló en el ángulo de Patz, que nada pudo hacer para defender su valla.

Miguel Acosta se lesionó y salió por primera vez en el año, dejando el arco en manos de Gonzalo Sánchez, quien casi no tuvo participación y se limitó a ordenar a sus compañeros cuando el partido así lo requirió.

Con el correr de los minutos, las oportunidades para aumentar la diferencia se tropezaban unas con otras, pero por momentos el Semillero del Mundo pecó de jugar para que uno u otro jugador hicieran los goles, y no tanto en seguir acumulando la mayor cantidad de festejos. Es por eso que para gritar el cuarto hubo que esperar a los instantes finales del juego. Tras un pase en profunidad Rodrigo Meccia fue a disputar la pelota con Patz en tres cuartos de cancha, el arquero salió lejos y la sacó como pudo, con la mala suerte de que el esférico cayó en los pies de Verón, que casi desde mitad de cancha probó y, en su día, festejó su cuarto gol para sellar una mañana perfecta.

Con estos cuatro goles, el delantero que ya entrena con reserva alcanzó los 20 goles en el torneo y se consolida como el máximo goleador del Semillero del Mundo en todas las categorías. La séptima división, por su parte, continúa invicta en este 2017 y acumula siete puntos en la búsqueda del gran objetivo: alcanzar las semifinales del torneo. El próximo fin de semana, los conducidos por Hugo Ratallino visitarán el Polideportivo de Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago.

Formaciones

Argentinos 4: Acosta (Sánchez); Quiroz, Minissale, Torres, Tolosa; Soria, L. Romero; Avellaneda (Potel Yuñot), Sotelo, Miljevic (Meccia); Verón.

Resto de los suplentes: Carbone, Solivella, Kleñuk y Passarino.

Juventud Unida (Gualeguaychú) 0: Patz; Paiva, Hendenreich, Schartón, Corbalán; Giménez, Cubilla, Fiorini, Yossen; Calveyra y Alem.

Banco de suplentes: Melgarejo, Montedeoca, Brelis, Olano y Karle.