Juveniles de AAAJ

Clasificó aunque tiene para corregir

octava

La octava división venció 2-0 a Villa Dálmine en el CEFFA por la sexta fecha del octogonal final con goles de Juan Román Pucheta y Bruno Guelfi.

Con relación al triunfo frente a Ferro, Ricardo Alarcón realizó una sóla modificación: Dante Spitale regresó luego de los entrenamientos con la sub-15 y ocupó el lugar de Alexis Portillo.

El primer tiempo comenzó con Argentinos como claro dominador del partido gracias a la tenencia de la pelota. A los 16 minutos avisó con dos oportunidades consecutivas: primero Juan Román Pucheta quedó mano a mano tras la ejecución de una pelota parada preparada, pero Bruno Sánchez respondió muy bien. En la siguiente, Tomas Velozo apareció en el área por el sector izquierdo, tiró un buscapié, pero fue salvado por un defensor.

El Bicho siguió insistiendo, aunque sin llegadas claras al arco rival. A los 29 se rompió el 0-0 cuando el chaqueño Velozo probó desde media distancia, Sánchez tapó a medias y en el rebote Pucheta le dio la ventaja al local. Villa Dálmine siempre corrió detrás de la pelota y cuando recuperaba quedaba muy lejos del arco defendido por Lucas Alegre.

En el complemento, el Semillero del Mundo generó muchísimas situaciones, todas las que no había podido generar en los primeros 40 minutos. Sin embargo, una tras una fueron dilapidadas: Pucheta, Di Cesare, Velozo y Guelfi tuvieron sus chances para estirar la ventaja y llevar algo de tranquilidad, pero la figura de Sánchez y las malas decisiones en ataque jugaron en contra de los chicos.

Con el correr de los minutos la desesperación iba in crescendo, lo que fastidiaba aún más a Ricardo Alarcón, que veía cómo sus jugadores erraban en la toma de decisiones y mantenían con vida a su rival, que estaba a un sólo gol de diferencia. El alivio llegó a los 38, cuando luego de un centro pasado por la izquierda, Bruno Guelfi apareció por atrás de todos y de volea puso el 2-0 para confirmar el triunfo de Argentinos.

Con esta victoria, el Bicho llegó a los 18 puntos, estira a 13 su racha de partidos ganados y quedó clasificado a las semifinales del torneo. El próximo sábado visitará a Chacarita para completar el fixture del octogonal.

Formaciones

Argentinos 2: Alegre; Farias, Rivero, E. Díaz; Velásquez (Barberis), Di Cesare, M. Galarza, Spitale (B. Díaz); Pucheta, Velozo (Roldán) y Guelfi.

Resto de los suplentes: Zamorano, Portillo, Juárez y Sepulveda.

Villa Dálmine 0: Sánchez; Esteban, Benítez, Ranne, Umeres; Guidi, Vitale, Patroni, Dis; Núñez y Ferriccioni.

Banco de suplentes: Deza, Lemes, González, Ibarra, Báez, Cepeda y Flores.