Juveniles de AAAJ

Chocaron los cinco

Sexta

La sexta división venció 5-0 a Villa Dálmine en Campana por la sexta fecha del octogonal final con goles de Pablo Bustos, Juan Manuel Cabrera, Diego Pedraza, Francisco Bello y Bruno Mastronicola.

Con relación al triunfo frente a Ferro, Diego Gómez realizó tres modificaciones: Matías Fernández y Leonel Canzoniero ingresaron por Nehuén Pérez y Lautaro Centurión en la defensa, mientras que Alexis Celán lo hizo por Aaron Reartes en la delantera.

El cotejo empezó muy parejo, con dos equipos que se estuidaban para saber por dónde se podía lastimar al otro. Sin embargo el Bicho parecía ser un poco más gracias a la jerarquía de sus jugadores, es gracias a eso que a los 18 minutos se pudo abrir el marcador gracias a Pablo Bustos.

Argentinos supo administrar la ventaja e ir en búsqueda del segundo, aunque se encontró con buenas intervenciones del portero local y por eso los 45 minutos iniciales finalizaron sólamente 1-0-.

En el complemento, Villa Dálmine salió a buscar el empate y el Semillero del Mundo aprovechó los espacios que se generaron. Después de un tiro libre, Juan Manuel Cabrera aprovechó un rebote y estiró la ventaja. Sin embargo, esta categoría debe sufrir por momentos para convencerse del triunfo: es que Julián Cappelletti quedó expuesto en una jugada visitante y cometió una infracción que derivó en penal, aunque el mismo arquero lo contuvo y salvó su valla.

Con la tristeza de no aprovechar la situación más clara del partido y con el 2-0, Villa Dálmine se desconcentró y Argentinos no perdonó: Diego Pedraza y Francisco Bello consecutivamente pusieron el 4-0. Por último, Bruno Mastronicola también se anotó en el marcador para completar una goleada que sirve de impulso.

Con esta victoria, Argentios llegó a los 16 puntos y clasificó a las semifinales del torneo. Además, se aseguró el primer puesto ya que le lleva cuatro puntos a su escolta, Ferro, con sólo una fecha en disputa. El próximo fin de semana, los chicos recibirán a Chacarita en el CEFFA para completar el fixture.

Formación

Argentinos 5: Cappelletti; Fernández, Cabrera, Canzoniero, Palomeque; Brandán (Isla), Vera, Bustos; Celán (Bello), Molina y Pedraza (Mastronicola).

Resto de los suplentes: Juárez, Comelles y Cichero.