Juveniles de AAAJ

Alcanzó con un tiempo

novena

La novena división goleó 5-1 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la tercera fecha de la Copa Campeonato en el CEFFA con goles de Mateo Díaz en dos oportunidades, Lautaro Ovando, José María Herrera y Thomas Albertella.

Con relación al triunfo ante All Boys, Gonzalo Ferrea realizó una sóla modificación, obligada: como Román Sanz subió a octava, Gonzalo Siri pasó a ser el titular por primera vez en el año.

Sin tiempo para analizar cómo jugaba el rival y casi sin sumar pases, Argentinos ya se puso en ventaja. Es que a los tres minutos, Mateo Díaz probó desde afuera y su zurdazo se metió en el ángulo del arco defendido por Tiago Benítez, que nada pudo hacer. Para ratificar el buen comienzo, a los cinco Lautaro Ovando eludió a cuatro jugadores -incluído el arquero- con la pelota y con el cuerpo, se abrió camino y definió para poner el 2-0.

Con un inicio arrollador, los chicos no se conformaron y decidieron sepultar los ánimos de su rival. Si uno cronometraba la posesión del conjunto visitante, la pelota no duraba más de 20 segundos en los pies de los jugadores vestidos de rosa. A los 14, nuevamente Mateo Díaz definió de primera ante la marca de un defensor y la rápida salida del arquero (foto).

Los goles caían sencillamente, y de todas las maneras, es que a los 21 José María Herrera de tiro libre puso el 4-0 y a los 28, Thomas Albertella, de cabeza tras un tiro de esquina, ponía el quinto. Ahí se frenó la cuenta ya que el reloj llegó a los 35 minutos y eso dio pie al entretiempo.

En el complemento Argentinos no jugó. Mientras que Juventud Unida, con vergüenza deportiva, intentó mejorar lo hecho en la primera parte. Generó algunas oportunidades de gol que no sirvieron de alarma para los locales, que fueron bastante pasivos -en parte gracias a la intensidad conseguida en el primer tiempo- y por eso el conjunto de Entre Ríos tuvo su merecido premio: Matías Perchivale, quien ingresó desde el banco, probó desde afuera bien abierto sobre el sector izquierdo del ataque y la pelota se coló por arriba de Siri, que se estiró y no llegó a cubrir el remate.

Los minutos siguieron corriendo. El visitante se quedó sin energías y Argentinos continúo con la misma postura pasiva: teniendo la pelota, pero sin lastimar a su rival.

Con este triunfo, los dirigidos por Gonzalo Ferrea continúan invictos en este 2017 y Thomas Albertella sigue con su racha goleadora con festejos en los últimos cinco partidos. El próximo sábado los chicos visitarán el Polideportivo de Mataderos para jugar ante Nueva Chicago.

Formaciones

Argentinos 5: Siri; Orrego, Balbuena, Pagliari, Meza (Schinca); Redondo, Vlaeminch, M. Díaz (Morales); Ovando, Albertella (Rocha) y Herrera.

Resto de los suplentes: Escudero, A. Rodríguez, Sosa y Acosta.

Juventud Unida (Gualeguaychú) 1: Benítez; Rey, Barboza, Vigliani, Ferreira; Palacios, Larrateguy, Baez, Massera; Bulay, Gómez.

Banco de suplentes: Molina, Rapuzzi, Arenas, Lapalma y Perchivale.