Juveniles de AAAJ

Adversidad, personalidad y triunfo

cuarta

La cuarta división venció 2-1 a Juventud Unida en Gualeguaychú por la tercera fecha de la Copa Campeonato con goles de Ezequiel Bartolomeo y Alfredo Blancqcazaux.

Con relación al empate frente a All Boys, Marcelo Ríos realizó una sóla modificación: Lautaro Brienzo ingresó por Ezequiel Flores, que el partido pasado había salido lesionado en el primer tiempo.

El cotejo empezó de la mejor manera para el conjunto visitante. Es que a los tres minutos de juego el árbitro vio una infracción dentro del área local y Thomas Amilivia tenía en sus pies la posibilidad de cambiar el penal por gol. Sin embargo no definió bien. Cuando no se convierten los goles en un arco, se hacen en el otro, y así el equipo entrerriano se puso en ventaja antes de los diez minutos por intermedio de Cristian Rivas Bogado.

La cancha no ayudaba al estilo de juego de Argentinos: tenencia y ataques verticales. Si bien el estado del campo de juego era para los dos igual, Juventud Unida está más adaptado a jugar en esas condiciones, algo que fastidió al Bicho y lo hizo caer en la impaciencia.

En el complemento los chicos sacaron a relucir su personalidad. Sabían que no podían irse con las manos vacías en su excursión más larga en lo que va del año. A los 27 minutos Ezequiel Bartolomeo igualó el juego y a los 35 Alfredo Blancqcazaux le dio el triunfo al Semillero del Mundo.

Con estos tres puntos, los conducidos por Marcelo Ríos alcanzaron los siete puntos y se ilusionan con pelear el ingreso a las semifinales. El próximo fin de semana recibirán a Nueva Chicago en el CEFFA, en lo que será un partido clave en sus aspiraciones.

Formación

Argentinos 2: Forastiero; Domínguez, López, Wagner (Díaz), Brienzo; Di Motta, Bartolomeo, Lazarte; Blancqcazaux, Amilivia (Villafañe) y Pizzatti (Leguiza).

Resto de los suplentes: D. Acosta y Bardanca.

Foto: Gentileza del Departamento de Prensa de Juventud Unida de Gualeguaychú (@cdjuoficial)