Juveniles de AAAJ

Y un día no ganó

novena

La novena división igualó 1-1 ante Camioneros en el CEFFA por la fecha 1 del octogonal final con gol de Thomas Albertella. Joaquín Teglio había adelantado al conjunto visitante.

Con relación al triunfo ante Los Andes, ocurrido hace más de un mes, Gonzalo Ferrea modificó cinco jugadores: Julián Orrego por David Portillo en el lateral derecho, Agustín Rodríguez por Federico Pagliari en la zaga cental, Francisco Sosa por Daniel Meza en el lateral izquierdo, y en la delantera ingresaron Lautaro Ovando y José María Herrera por Lautaro Alonso y Marcos Acosta.

Ni bien empezó el partido Camioneros sorprendió por la intensidad con la que salió al campo de juego. Argentinos entró dormido y por eso a los seis minutos el conjunto visitante tuvo su primera oportunidad en los pies de Mateo Monzón, que quedó mano a mano con Román Sanz y el uno se mostró muy seguro para esperar la definición del delantero y contener su remate.

Cuando el Semillero del Mundo se despertó pudo mostrarse superior en el campo de juego, princiapalmente desde el aspecto táctico, ya que en el juego le costó encontrar fluidez. Después de los 20 minutos iniciales empezaron a llegar las oportunidades de gol: una jugada preparada anulada por presunto offside, después Federico Redondo y Lautaro Ovando desbordando por izquierda y derecha, respectivamente, tiraron centros que no pudieron ser conectados, luego José María Herrera tuvo dos: un mano a mano que definió por arriba y una pelota cruzada que se fue lejos del arco. Con mucha lógica, el primer tiempo finalizó igualado en 0.

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo. Sin embargo, Joaquín Teglio adelantó al visitante y sorprendió a todos luego de una jugada que comenzó con una presunta falta sobre Francisco Sosa el sector izquierdo de la defensa en mitad de cancha -a tal punto que el lateral tuvo que salir inmediatamente por el dolor que tenía-. El Bicho se convirtió en un manojo de nervios, pese a la indicación constante de Gonzalo Ferrea pidiéndole a sus dirigidos que piensen.

Los chicos fueron en búsqueda de un empate rápido que les posibilite ilusionarse con un triunfo, pero la pelota no quería entrar y, además Enzo Brites tuvo una tarde destacada. A los 35 minutos, Mateo Díaz ingresó con pelota dominada al área por el sector izquierdo, fue derribado y el penal fue ejecutado por Enzo Vlaeminch. El volante central estrelló su remate contra el travesaño y en el rebote, Thomas Albertella igualó las acciones.

El árbitro adicionó cuatro minutos, de los cuales se jugaron muy pocos, ya que los futbolistas visitantes, ya agotados físicamente, pidieron en reiteradas oportunidades la asistencia médica. Es por eso que el partido finalizó igualado en 1.

Con este resultado, Argentinos cortó su racha de 12 triunfos consecutivos y suma de a uno por primera vez en el año. El próximo sábado los chicos tendrán revancha en condición de visitante, cuando jueguen ante All Boys.

Formaciones

Argentinos 1: Sanz; Orrego, A. Rodríguez (Rocha), Balbuena, Sosa (M. Díaz); Redondo, Vlaeminch, Ovando; Morales (Meza); Herrera y Albertella.

Resto de los suplentes: Escudero, Pagliari, Schinca y Vargas.

Camioneros 1: Brites; Vázquez, Poza, Arce, Morinigo; Pastoriza, Brizuela, Ramari; Moyano; Monte y Monzón.

Banco de suplentes: Marcetti, Ledesma, Soraire, Teglio y Gimenez.