Juveniles de AAAJ

La etapa final

Camioneros

Las divisiones juveniles de argentinos comienzan el octogonal final frente a Camioneros. Desde las 10 de la mañana en el CEFFA y en Banfield habrá actividad.

Después de consagrarse como el mejor equipo del certamen en la etapa clasificatoria, comienzan las últimas siete fechas del torneo, que servirán para acceder a las semifinales frente a equipos del interior del país.

Las estadísticas marcan que en la etapa clasificatoria son abrumadoras. De los 216 puntos en disputa (el bicho no jugó en categorías menores ante Almagro, por lo que hay nueve puntos en suspenso), consiguió 175, siendo el mejor equipo de todos. El desgloce por categorías tamibén es impactante: cada equipo tuvo un máximo a conseguir de 36 unidades -las categorías grandes- y 33 -las menores. La cuarta sumó 23: (30GF-19GC); la quinta 28 (27-5); la sexta, 29 (31-10); la séptima, 31 (40-3); la octava, 31 (32-6) y la novena, 33 (38-6).

El Bicho tiene tres jugadores que pasan los diez goles en el certamen, ellos son: Gaston Veron (7ma) y Franco Benítez (8va) con 15 festejos y Thomas Amilivia (4ta), con 11.

Argentinos ya jugó en dos oportunidades frente a Camioneros en las fechas cuatro y once de la primera mitad del año. En ambas oportunidades las jornadas fueron favorables para el semillero del mundo por 12-3 y 14-2, respectivamente. Es decir, que Argentinos aún no perdió con el conjunto del sindicato en el año.