Juveniles de AAAJ

Ganó, goleó y no jugó bien

Septima

La séptima división venció 5-2 a Camioneros en el CEFFA por la primera fecha del octogonal final con goles de Juan Cruz Avellaneda, Matko Miljevic, Nicolás Tolosa, Gastón Verón y Lucio Carbone. Lucas Romero descontó en dos oporutnidades para el visitante.

Con relación al ya lejano triunfo ante Los Andes, ocurrido hace más de un mes, Hugo Ratallino realizó dos cambios: Dardo Torres por Pablo Minissale en la defensa y Nicolás Tolosa por Walter Anrique en el sector izquierdo.

El partido comenzó parejo. Argentinos intentaba asimilarse al nuevo esquema, con línea de tres en el fondo, y Camioneros estaba muy bien parado tácticamente para cortar las conexiones del Bicho y buscar con juego asociado algún ataque que pudiera darle un gol. Con el correr de los minutos el Bicho empezó a generar situaciones: primero un pivoteo de Gastón Verón para que Matko Miljevic le pegara por arriba del travesaño, luego un tiro de esquina ejecutado por Franco Ibarra, Dardo Torres apareció por atrás e hizo lucir al arquero y por último, una definición cruzada de Juan Cruz Avellaneda.

El conjunto local no se rindió y siguió buscando. Es por eso que a los 24 minutos Miljevic comandó un contragolpe, abrió la pelota para Verón, quien por el sector derecho esperó a que llegue al área Avellaneda para tirarle el centro y que el delantero cabecee para poner el 1-0. Tres minutos después, Ibarra volvió a ser el responsable del tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque y Miljevic les ganó a todos en lo alto y cabeceó cruzado para poner el 2-0. A los 33 Nicolás Tolosa probó de media distancia y su remate también se convirtió en un festejo para ampliar aún más la diferencia. A los 40, Lucas Romero descontó y mandó a los equipos 3-1 al entretiempo.

En el complemento, Camioneros mejoró la recuperación en el mediocampo. Eso impidió que Argentinos pudiera tener un juego fluido y, cuando los de Ratallino no tienen la pelota no juegan cómodos. Sin embargo, a los 21 minutos, Gastón Verón se animó a pegarle desde afuera y para su suerte, el tiro se desvió en Iñaki Coronel y se metió. Pocos minutos después, el árbitro cobró una mano de Nicolás Tolosa en el área y Lucas Romero volvió a descontar para el equipo del sindicato.

El visitante siguió con su idea de juego, aunque era más que Argentinos no lograba plasmar la superioridad en llegadas al arco, es por eso que el Bicho tenía controlado el cotejo. Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría 4-2, apareció Walter Anrique, quien aguantó la pelota entrando al área en el sector izquierdo, lo espero a Lucio Carbone, quien dio una media vuelta para perfilarse para su perfil de diestro y clavó su remate al ángulo del arquero, que nada pudo hacer.

Con este triunfo, la séptima división comienza con el pie derecho su andar en el octogonal, aunque sabe que debe corregir el juego si quiere aspirar al campeonato. Mientras tanto, también continúa el invicto de la categoría. el próximo sábado los chicos enfrentarán a All Boys en condición de visitante.

Formaciones

Argentinos 5: Acosta; Quiroz (Carbone), Leites, Torres, Tolosa; Ibarra, E. Romero (Soria); Sotelo,  Veron, Miljevic; Avellaneda (Anrique).

Resto de los suplentes: Bergia, Bernachini, Passarino y Kleñuk.

Camioneros 2: Marenzi; Coronel, Piris, Martínez, Roldán; Quiroz, Giménez, Ojeda, Rivarola; Fernández y Romero.

Banco de suplentes: Sandoval, Perrone, Galeano, Pirilli, Martina, De Yorio y Aquino.