Juveniles de AAAJ

Empate en suspenso

Reserva

La reserva de Argentinos igualó 1-1 ante Patronato en el debut del Bicho en el certamen, en la fecha 2, con goles de Lucio Comas y Federico Costa, en contra, en un cotejo que sólo tuvo 76 minutos de acción ya que debió ser suspendido por tormenta eléctrica.

En Buenos Aires había temor por la suspensión del juego debido a las lluvias que azotaron la ciudad en las últimas horas. Sin embargo, durante la jornada del sábado no cayeron precipitaciones en Paraná y eso aseguró que Argentinos viajara y, por lo tanto, que casi con seguridad se dispute el cotejo.

Durante la madrugada llovió en Entre Ríos y el estadio Presbítero Bartolomé Grella  aguantó todo lo que pudo, pero a la hora de jugar el agua se hizo presente en el césped, lo que dificultaba el juego prolijo por abajo. Eso llevó a que en los primeros minutos los dos equipos tuvieran que adaptarse a las circunstancias.

Con Leonardo Garrido como figura, el conjunto local empezó a dominar las acciones de juego y en la primera oportunidad que tuvo, Lucio Comas puso el 1-0 a los 10 minutos tras un centro de Erwin González por el sector izquierdo. Pese al golpe, Argentinos insistió con su idea y adelantó sus líneas, sin importar que el estado del campo de juego atentaba contra ella. El premio llegó a los 16 minutos cuando tras un pelotazo largo y un pase atrás de cabeza Federico Costa quiso dominarla para salir jugando, pero el campo de juego le jugó una mala pasada y la metió en contra de su propia valla, para igualar el partido en 1.

Desde entonces, el Semillero del Mundo agrandó su confianza y empezó a crecer en el juego, creaba situaciones de riesgo y arrinconaba a su rival. Con el correr de los minutos, los chicos empezaron a sentir el esfuerzo y por eso el que dominó el juego a partir de los 30 minutos fue el equipo negro y rojo. Sin embargo, los conducidos por Martín De León también sintieron el cansancio que producía un campo de juego pesado por el agua y se vio un partido desprolijo. Así los equipos se fueron al entretiempo igualados en 1.

En el complemento el conjunto local arrancó mejor y generó algunas oportunidades que pudieron significar el 2-1, pero la férrea defensa visitante impidió que eso sucediera. En los primeros 15 minutos los arqueros tuvieron poca actividad y desde entonces comenzaron las modificaciones de los entrenadores para intentar modificar el resultado.

Patronato intentó ser vertical y profundo, dominaba al Semillero del Mundo, pero no lograba plasmar en el marcador dicha superioridad. La lluvia comenzó a ser la protagonista del partido, ya que no sólo no paraba, sino que aumentaba su caudal. A los 31 minutos, con buen tino, el juez decidió suspender el partido momentáneamente, esperando un alivio para intentar reanudar el juego, considerando el viaje de Argentinos.

En principio los 14 minutos restantes no se jugarán, salvo que al final del campeonato alguno de los dos equipos precise de dichos puntos. El próximo fin de semana, los conducidos por Raúl Sanzotti tendrán su primer partido de local, cuando enfrenten a Belgrano de Córdoba, aunque aún no está confirmado horario ni lugar del encuentro.

Formaciones

Patronato: Costa; Galetto, Rodríguez, Negro, Maydana; Comas, Spinelli, Schvindt, Garrido; Fonseca, González.
Banco de suplentes: Alarcon; Correa, Pastorelli; Briñone, Guifrey; Chavez, Cainero

Argentinos: Finochietto; Alberione (Vera), Pérez, Salinas, Ybáñez; Romero, Marchetti, Capellino (Álvarez); Cañete, Quiroga, Rueda.
Resto de los suplentes: Forastiero, Falabella, Barquett, Reinoso y Barragán.

Foto: Gentileza Secretaría de Prensa y comunicación del Club Atlético Patronato (@ClubPatronatoOf)