Juveniles de AAAJ

Eficacia y triunfo

reserva

La reserva de Argentinos venció 1-0 a River en Ezeiza con gol de Mauro Quiroga a los once del primer tiempo de cabeza.

Después de dos partidos que le sirvieron para amoldarse al ritmo de reserva de primera, los conducidos por Raúl Sanzotti fueron en búsqueda de su primer triunfo, sin amedrentarse ante el rival de turno: River.

El primer tiempo comenzó muy parejo. Los equipos priorizaban el estudio del rival antes que el juego. Es por eso que en los primeros minutos no hubo situaciones de riesgo: la primera llegada fue para el visitante y fue, justamente la del gol. Enzo Ybañez ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque y Mauro Quiroga le ganó a todos en lo alto para poner el 1-0.

River no sintió el golpe, sino que intentó apegarse a lo que marca su historia: el juego lindo. Con algunas apariciones de Lucas Moya y Alan Marcel Picazzo, el local buscó igualar el cotejo, pero Leandro Finocchietto participó del juego una sola vez, cuando Franco Camargo apareció por sorpresa sobre la derecha y definió al primer palo. Alan Marcel Picazzo tuvo un cabezazo que se fue por arriba, sin riesgos para el Bicho.

La última peligrosa fue a los 40 y de carambola: en mitad de cancha Zacarías Morán Correa cometió una infracción, pero el árbitro no la cobró, todos se quedaron quietos, Enrique Bologna adelantado y Jonatan Cañete probó desde el círculo central, con la mala suerte de que su intento dio en el travesaño y se fue por arriba.

En el complemento River fue más incisivo en el mediocampo. La tenencia del balón fue casi toda millonaria, pero la defensa de Argentinos estaba tan bien parada que el local no podía encontrar espacios para profundizar sus ataques. El visitante, por su parte, quedó parado para intentar aprovechar un contragolpe y esa chance llegó: Aaron Barquett quedó sólo en el área chica, mano a mano con Enrique Bologna, el debutante quiso definir cruzado y el experimentado arquero le adivinó la intención, de esa manera evitó que la ventaja se amplíe.

Los minutos corrieron, River nunca se desesperó y Argentinos lo supo aguantar muy bien, aunque no estuviera cómodo con la postura de juego que le tocó realizar por las circunstancias del partido. Con este resultado, el Semillero del Mundo logró su primer triunfo del certamen y continúa invicto. El “Millonario”, por su parte, perdió por primera vez en el año.

El próximo fin de semana, los conducidos por Raúl Sanzotti enfrentarán a Racing en condición de local, aunque aún no está confirmado el día, posiblemente sea en el CEFFA.

Formaciones

Argentinos 1: Finochietto; Barquett, N. Pérez, Mosevich, Ybañez; Marchetti; Cañete (Vera), Romero, Capellino (Álvarez), Rueda (Gentile); Quiroga.

Resto de los suplentes: Forastiero, Lazarte, Salinas y Pizzatti.

River 0: Bologna; Camargo, Aguirre, Sibille, Gallardo; Rodríguez, Morán Correa, Burruchaga; Moya; Vera y Marcel Picazzo.

Banco de suplentes: Petroli, Martínez, Sosa, Godoy, Ferreira, López y Petraca.