Juveniles de AAAJ

¿Cómo sigue el torneo?

Torneo

Las divisiones juveniles de Argentinos no juegan en continuado hace más de un mes debido a las lluvias caídas. Sin embargo, está pronta a terminarse la etapa clasificatoria y el certamen de futbol juvenil sigue hasta noviembre.

El torneo de juveniles de la B Nacional fue dividido en cuatro zonas: dos del área metropolitana, incluyendo a Juventud Unida de Gualeguaychú, y otras dos del mal llamado interior del país. Cada grupo estaba conformado por siete equipos (los de Buenos Aires + Entre Ríos), mientras que las zonas 3 y 4 agruparon cuatro y cinco conjuntos respectivamente. Los equipos se enfrentaron todos contra todos a dos vueltas y el método de clasificación era a través de la sumatoria de puntos de todas las categorías (tabla general).

Los mejores cuatro equipos de cada zona de Buenos Aires clasificaron a un octogonal final -en el interior pasó lo mismo, es decir que sólo un participante quedó afuera-. Dicho octogonal se jugará a una sola ronda, todos contra todos, y cada equipo clasificará por categoría. Los clasificados jugarán semifinales y finales frente a equipos que surjan del octogonal de los conjuntos del interior.

Este fin de semana no habrá actividad ya que resta definir un clasificado. La idea de la organización es sortear el fixture entre lunes y martes para poder comenzar el sábado 23 esta nueva etapa.

Los clasificados de Buenos Aires son: Argentinos, Camioneros, Nueva Chicago, Villa Dálmine, Ferro, All Boys y Chacarita. El último que ingrese será Juventud Unida de Gualegaychú o Flandría. En el interior jugarán Boca Unidos, Crucero del Norte, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Instituto, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia y Estudiantes de San Luis.