Juveniles de AAAJ

Una goleada sin paridad

septima

La séptima de Argentinos venció 6-0 a Los Andes por la fecha 13 de la etapa clasificatoria con goles de Joaquín Leites en dos oportunidades, Gastón Verón, Gonzalo Sotelo, Walter Anrique y Rodrigo Meccia.

Con relación al ya lejano empate ante Camioneros, Hugo Ratallino introdujo cinco modificaciones y también cambió de esquema, para probar el funcionamiento de la línea de tres: Avellaneda por Tolosa, Ibarra por Soria, Miljevic por Meccia, Anrique por L. Romero y Verón por Passarino.

Argentinos se mostró superior a su rival desde que comenzó el partido. Sin embargo, en los primeros minutos el local tenía la pelota sin precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante, es por eso que no se vieron jugadas de riesgo en los primeros 20 minutos. Recién en ese entonces Gastón Verón tuvo sus primeras oportunidades: primero con un remate a colocar que se fue apenas desvíado, en la situación siguiente, Walter Anrique desequilibró por izquierda, tiró el centro atrás y el chaqueño remató por arriba del travesaño.

La tercera fue la vencida. Después de una jugada colectiva con varios pases a un toque, Matko Miljevic definió defectuosamente y Gastón Verón corrigió el tiro para poner el 1-0 a los 24. Con la ventaja de Argentinos, Los Andes reaccionó y generó tres chances en los 20 minutos restantes, todas con remates desde afuera: Agustín Maidana dos veces y Armando Ibañez en una, probaron suerte y dos remates se fueron cerca y uno probó a Miguel Acosta, quien se estiró y mandó el tiro al córner. El Bicho no volvió a generar peligro y por eso los 45 minutos iniciales finalizaron 1-0.

En el complemento fue un vendaval. Argentinos generó no menos de 10 situaciones de riesgo y convirtió cinco. Primero a través de un centro de Walter Anrique y algunos rebotes, Joaquín Leites definió para poner el 2-0 a los cuatro minutos, luego Gonzalo Sotelo, quien había sido derribado en el área, cambió el penal por gol para estirar la ventaja. A los 23, Gastón Verón cambió de frente para Anrique, quien apareció sólo por la izquierda y definió al primer palo para ampliar aún más la diferencia (foto). Cuando iban 27, Verón y Matko Miljevic armaron una doble pared para derribar la defensa visitante y Rodrigo Meccia aprovechó para poner el quinto. Por último, Leites nuevamente, esta vez tras un tiro de esquina de Franco Ibarra, cerró la goleada.

La diferencia física, técnica y táctica de los equipos fue abismal y por eso el resultado es más que justo. Con este triunfo, el Semillero del Mundo cierra la primera parte del año con un resumen brillante: 11 partidos disputados, diez triunfos, un empate, con 40 goles a favor y sólo tres en contra. Ahora habrá que esperar el sorteo del octogonal final, donde enfrentará a los tres mejores de la zona en la que participa -se define la semana que viene- y los cuatro mejores de la próxima.

Formaciones

Argentinos 6: Acosta; Quiroz, Minissale, Leites; Avellaneda (Passarino), Ibarra, E. Romero (Solivella), Anrique (Meccia); Sotelo, Verón, Miljevic.

Resto de los suplentes: Leiva, Carbone, Cameroni y Noriega.

Los Andes 0: Bobadilla; Zalazar, Córdoba, Barbosa, Acosta; Meza, Domínguez, Maidana, Riando; Ibáñez y Trejo.

Banco de suplentes: Defrance, Sánchez, Núñez, Vivero y Argüello.