Juveniles de AAAJ

Triunfo contundente y aplastante

cuarta

La cuarta división goleó 5-0 a Almagro en el CEFFA por la fecha 12 de la etapa clasificatoria con goles de Alfredo Blancqcazaux en tres oportunidades y Thomas Amilivia, en dos.

Con relación al empate obtenido ante Camioneros la semana pasada, Marcelo Ríos introdujo diez modificaciones ya que los juveniles que habitualmente entrenan con reserva fueron bajados por Raúl Sanzotti para que sumen minutos de futbol. El único sobreviviente fue Ezequiel Bartolomeo, que llevó la cinta de capitán.

En los primeros 15 minutos de juego no pasó nada. Es que la lucha en la mitad del campo fue la marca registrada de los dos equipos e incluso ambos se cargaron de amarillas. Recién a los 23 minutos de juego apareció la primera llegada al arco: Francisco Solé probó de afuera y casi la clava en el ángulo, pero Fernando Cornejo respondió muy bien para salvar su arco.

A los 28 llegó el festejo para el Bicho con una jugada colectiva excelente: Solé se la dio en la mitad de la cancha a Ezequiel Bartolomeo, quien a un toque metió un pase largo hacia el sector izquierdo para Lucas Pizzatti, quien también con un sólo pase habilitó a Thomas Amilivia, quien pacientemente esperó a que la pelota pique y cuando estaba en el aire sacó un potente derechazo para dejar sin chances a Cornejo.

A partir del 1-0 Argentinos mejoró colectivamente y pocos minutos después, Amilivia volvió a tener una oportunidad luego de quedar mano a mano con Cornejo, pero el arquero visitante achicó bien y evitó el 2-0. Por su parte, Almagro llegó sólo una vez después de una pelota parada y varios rebotes, Nicolás Forastiero se vio obligado a salir para restarle ángulo de remate a uno de los delanteros y lo hizo bien. Así los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento no hubo partido. Es que Argentinos pasó por arriba al conjunto tricolor, que no pudo aguantar el ritmo de presión que utilizó en los 45 minutos iniciales. Desde que se reanudó el juego, el Bicho aplacó a su rival, pero la distancia era corta y por eso el encuentro no estaba decidido. Todo cambió a los 17, cuando Amilivia aprovechó una desatención entre un defensor y el arquero y le quedó la pelota servida para estirar la ventaja.

Con el 2-0, Marcelo Ríos buscó variantes en el ataque, pensando también en la pretemporada de la reserva. El primero en ingresar fue Alfredo Blancqcazaux, que en la primera que tuvo, con un excelso pase de Ezequiel Bartolomeo cayéndose, quedó mano a mano y no perdonó. Puso el 3-0 a los 22, en la jugada siguiente, la fórmula se repitió: excelente habilitación de Bartolomeo para el de Curuzú Cuatia que agrandó la ventaja a cuatro. A los 33, Blancqcazaux metió el quinto -y su tercero en su cuenta personal- y después sólo hubo que esperar el silbatazo final.

Con este triunfo, la cuarta división terminó con la valla en cero por segunda vez en el año, la única vez que lo había conseguido fue ante Los Andes, en el CEFFA el 17 de junio. Además, el Bicho no conseguía golear en esta categoría desde la primera fecha, cuando había vencido 6-2 a Villa Dálmine. El próximo viernes los chicos deberán visitar al equipo de Lomas de Zamora para terminar con esta etapa clasificatoria.

Formaciones

Argentinos 5: Forastiero; Di Motta, Domínguez, Salinas, Lazarte (L. Acosta); Solé, Marchetti; Pizzatti (Blancqcazaux), Bartolomeo, Reinoso (Bardanca); Amilivia.

Resto de los suplentes: D. Acosta, López, Wagner y Rojo.

Almagro 0: Cornejo; Barrionuevo, Simpático, Sánchez, Rojo; Kuzniecka, Morán, Kabobel, Ithurat; Casas y Yaque.

Resto de los suplentes: Gordziejczuk, Pérez, Cabello, Sanluchetti, Miguel, Sesto y Greco.