Juveniles de AAAJ

Siga, siga el baile

quinta

La quinta división goleó 5-0 a Camioneros con goles de Matías Ocampo, Gabriel Florentín, Manuel Cordeviola, Lucas Ambrogio y Sehiel Esquivel, por la fecha 12 de la etapa clasificatoria en el CEFFA.

Con relación al triunfo ante Camioneros, Cristian Zermatten realizó dos modificaciones: Nicolás Gómez ingresó por Ignacio Gauna en la mitad de la cancha y Manuel Cordeviola, por Francisco Cabral en la delantera.

Desde que el árbitro le dio inicio al juego Argentinos no soltó la pelota. Sin ser agresivo en la ofensiva, el Bicho aplacaba a su rival y a los 13 minutos ya se imponía por 1-0 con gol de Matías Ocampo, quien recibió un centro desde la derecha y apareció por atrás de todos para definir cruzado. Algunos instantes después, el mismo Ocampo ganó por el sector izquierdo, se fue en velocidad y fue derribado por Luis Lorenzi, el juez cobró la falta y Gabriel Florentín fue el encargado de cambiar el penal por gol (foto).

Con el resultado a favor, el Semillero del Mundo jugaba a placer contra su rival. Por momentos decidía tener la pelota para que corran los jugadores de Almagro, y en otros momentos Cristian Zermatten daba la indicación de acelerar. A los 29 Florentín, en tres cuartos de cancha, le dio un pase picando la pelota entre dos jugadores a Manuel Cordeviola, quien definió de emboquillada ante la salida desesperada de Adrián Vega. Con el 3-0 a cuestas los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento el partido estuvo de más. Para el conjunto local fue casi un entrenamiento de pases: un rectángulo gigante cuyo único objetivo era que los que estaban vestidos de celestre, negro y blanco no tocaran la pelota. A los 18 minutos, Facundo Aranda gambeteó en velocidad desde mitad de cancha hacia adelante y la abrió levemente hacia la izquierda para Lucas Ambrogio, quien hizo la pausa en el área, dejó pasar a un defensor rival y definió cruzado para poner el 4-0.

Cuando el partido se moría, Sehiel Esquivel apareció por el sector izquierdo y probó suerte desde afuera del área para sorprender a todos y sellar el resultado por 5-0, que coronó una actuación perfecta de todo el equipo.

Con este resultado, el Bicho goleó por segunda fecha consecutiva, hizo cinco por segunda vez en el año (la anterior vs. Douglas) y acumula cinco triunfos al hilo, todos sin recibir goles.

Formaciones

Argentinos 5: Anacoreto; Hagelstrom, Barreiro, Lazarte, González (Alles); Gómez, Esquivel, Florentin (Aranda); Ambrogio (Cardozo), Cordeviola y Ocampo.

Resto de los suplentes: Sequeira, Aguilar, Flores y Cabral.

Almagro 0: Vega; Lorenzim Iglesias, Segura, Mansilla; Ruiz, Sosa, Gordillo, Bravo; De la Cámara y Ausa.

Banco de suplentes: Balderrama, Zalazar, Migueles, Arzamendia, Vives, Rojas y Lavega.