Juveniles de AAAJ

“Ojalá pueda dejarle algo a Argentinos”

Cañete

Jonathan Cañete es una apuesta de la dirigencia en este mercado de pases y, después de entrenar casi un mes con la reserva, firmó su primer vínculo profesional y ya está a las órdenes de Alfredo Berti en el primer equipo.

Desde que Iván Colman llegó en junio de 2015, se probó en Argentinos y después de seis meses firmó su primer contrato, las apuestas del club siempre ilusionan a los hinchas. Este es el caso de Jonathan Cañete, juvenil categoría 96 que quedó libre de Independiente, de donde conocía a Enrique Borrelli. Al respecto, el recién llegado contó: “Cuando Enrique supo que Independiente me dejó libre me llamó y me abrió las puertas del Bicho para probarme”.

Hace algunas semanas, en una entrevista a Argentinos Pasión, el actual coordinador del Semillero del Mundo, contó que Cañete había quedado libre del Rojo por cuestiones de disciplina, algo que el mismo jugador admitió: “En Indpendiente no entrenaba del todo bien, no es que me fui por tener discusiones con alguien. Simplemente no entrenaba al 100%, Borrelli me lo marcó y aprendí que no puedo volver a repetir los errores. Voy a intentar dar todo en cada entrenamiento, porque quiero darle lo mejor a Argentinos que me abrió las puertas y a mi familia”.

Para presentarse en sociedad, el oriundo de Capital Federal -aunque siendo muy chico se fue a vivir a Saladas, Corrientes- reveló sus preferencias a la hora de posicionarse en la cancha: “Soy delantero de área. Enrique me conoció en esa posición, aunque en Independiente jugaba por afuera, me siento más cómodo por adentro”. El jueves, cuando se hizo la entrevista, el joven soñaba con un llamado de Berti que se terminó dando: “Ojalá se me pueda abrir la chance, trabajo para eso”, decía el juvenil sobre la falta de ‘nueves’.

Muchos hinchas de Independiente lamentaron la partida del nacido el 12 de julio de 1996 en las redes sociales, al respecto, Cañete comentó: “Gracias a Gabriel Milito tuve la chance de renovar un año allá, él aposto por mi, pero lamentablemente se tuvo que ir. Tengo varios partidos en reserva y varios goles, me jugaba en contra que bajen varios jugadores de primera en el último tiempo”, y agregó: “Milito y Heinze tienen el mismo libro: les gusta salir jugando, tocar la pelota, tener paciencia”.

El delantero, que estuvo en la selección sub-15 y sub-17 admitió que no siguió mucho el ascenso, pero que es de ver futbol en su tiempo libre, principalmente el español: “Miro mucho a Cristiano Ronaldo y a Luis Suárez”. Por último, la promesa que llegó y firmó por tres años, anunció públicamente sus objetivos: “Ojalá tenga la chance de cumplir rápidamente mi sueño, que es jugar en primera. Pensando en el largo plazo ojalá pueda dejarle algo a Argentinos, club al que le estoy muy agradecido, y también a mi familia”