Juveniles de AAAJ

Lo ganó en el complemento

octava

La octava división ganó 2-0 ante Los Andes en el CEFFA por la fecha 13 de la etapa clasificatoria con goles de Franco Benítez en dos oportunidades.

Con relación al ya lejano triunfo ante Camioneros, Ricardo Alarcón hizo seis modificaciones: Zamorano por Alegre, Ojeda por Farías, Juárez por Di Cesare, Marchese por M. Galarza, Pucheta por Velozo y Lezcano por Benítez.

Argentinos se mostró superior desde lo táctico a Los Andes desde que comenzó el juego. Sin embargo, los locales estaban apresuraados y pensaban más en convertir el segundo gol que el primero. Eso los llevaba a tomar decisiones equivocadas y a facilitarle la tarea a la defensa visitante, que no sufrió  hasta los 30 minutos, en  el único ataque certero del Bicho que hizo dos jugadas en una. El “Milrayita”, por su parte, llegó sólo una vez por intermedio de Jeremías Barro, quien aprovechó un error de cálculo de Gonzalo Rivero, probó desde afuera, por arriba de Dylan Zamorano y su tiro pasó cerca del travesaño. Con pocas ocasiones de riesgo, era lógico el 0-0 con el que los equipos se fueron al entretiempo.

El complemento sí fue todo de Argentinos, que a los siete minutos se puso en ventaja por intermedio de Franco Benítez (foto) después de un excelente pase de Juan Román Pucheta. El Semillero del Mundo generó muchas opciones, varias mal definidas, otras con decisiones equivocadas y algunas que se fueron desviadas. El resultado era corto en relación a la diferencia física y futbolística de los equipos, ya que Los Andes no volvió a llegar.

Sobre el final, el delantero de la selección sub-15 volvió a convertir tras una recuperación en tres cuartos de cancha y un pase de Marco Di Cesare, para llevarle tranquilidad a sus compañeros y para cerrar el resultado.

Con este triunfo, los conducidos por Ricardo Alarcón cerraron una excelente primera parte del año, ya que disputaron once partidos, consiguieron diez triunfos, un empate, 32 goles a favor y apenas seis en contra. La semana que viene los chicos cumplirán con la fecha libre y aguardarán el sorteo del octogonal final, donde enfrentarán a tres rivales de esta zona y a los cuatro mejores del otro grupo metropolitano.

Formaciones

Argentinos 2: Zamorano; Rivero, Ojeda, E. Díaz; Velásquez, Guelfi, Juárez (Benítez), Spitale; Pucheta, Lezcano (M. Galarza) y Marchese (Di Cesare).

Resto de los suplentes: Alegre, Farías, Barberis y Sepúlveda.

Los Andes 0: Bref; Barrio, Fava, González, Ramírez; Díaz, Sandoval, Barros, Ibañez; Bonnini y Torales.

Banco de suplentes: Defrance, Maldonado, Maidi, Centurión, Báez, Varela y Barrionuevo.