Juveniles de AAAJ

Cerró un inicio perfecto

novena

La novena división ganó 1-0 ante Los Andes en el CEFFA con gol de Thomas Albertella por la fecha 13 de la etapa clasificatoria.

Con relación al lejano triunfo ante Camioneros, Gonzalo Ferrea introdujo cinco cambios: en la defensa salieron Orrego, A. Rodríguez y Sosa para dejarles sus lugares a Portillo, Pagliari y Meza, respectivamente; mientras que en la zona ofensiva, Acosta y Alonso entraron por M. Díaz y Ovando, respectivamente.

Argentinos se mostró superior desde lo táctico en el primer tiempo, pero las imprecisiones reinaban en una cancha que no estaba del todo bien producto de las lluvias y los dos partidos anteriores. Sin muchas situaciones generadas, Thomas Albertella fue efectivo en la que tuvo y, tras recibir un pase de Lautaro Morales sobre la izquierda, definió cruzado y puso el 1-0 en el marcador.

En el complemento el Bicho no sólo fue superior tácticamente, sino físicamente, pero con el resultado tan cercano, los jugadores de Los Andes intentaron resistir. El Semillero del Mundo empujó a su rival contra su propio arco, aunque sin ser preciso ni generar juego. De esta manera, los delanteros visitantes quedaban muy lejos de la valla defendida por Román Sanz. De esta manera, el segundo tiempo se disputó en un campo reducido: desde la mitad de la cancha hasta el área “Milrayita”, ya que los remates al arco de Argentinos fueron muy escasos.

Como era de preveerse, al no haber situaciones de riesgo, el partido finalizó apenas 1-0 para los conducidos por Gonzalo Ferrea, que finalizan una primera etapa perfecta, debido a que ganaron los once partidos disputados, con 38 goles a favor y sólo seis tantos en contra.

Formaciones

Argentinos 1: Sanz; Portillo, Balbuena, Pagliari, Meza; Vlaeminch, Redondo; Alonso (Ovando), Morales (M. Díaz), Acosta (Vargas); Albertella.

Resto de los suplentes: Trabichet, Migliore, Arca y S. Martínez.

Los Andes 0: Faría; Rodríguez, Báez, Guzmán, Bernardi; Carvallo, Miranda, Mereles, Sotomaior; Zapata y Caiafa.

Banco de suplentes: Elizaur, Liguori, López, Gutiérrez, Casco, Morales y Cáceres.