Juveniles de AAAJ

Y un día no ganó

Septima

La séptima división cortó su racha de nueve triunfos consecutivos y hoy en el CEFFA igualó en 1 ante Camioneros con goles de Gonzalo Sotelo y Lucas Piris de penal por la 11° fecha clasificatoria.

Con relación a la victoria ante Nueva Chicago, Hugo Ratallino tuvo que hacer varios cambios los juveniles que están haciendo la pretemporada con reserva: en el mediocampo Enzo Romero entró por Franco Ibarra, en la línea ofensiva Rodrigo Meccia ingresó por Matko Miljevic y Agustín Passarino por Gastón Verón.

El primer tiempo empezó parejo. Argentinos tenía más la pelota, pero no lograba profundizar y, por lo tanto no llegaba al área rival. Recién a los 27 minutos, y luego de una pelota parada, el local pudo amenazar. Nicolás Tolosa quedó sólo al lado del arco, pero su cabezazo se fue al lado del palo. En la jugada siguiente, el lateral izquierdo se proyectó, definió cruzado, pero Nicolás Marenzi adivinó la intensión y desvió el peligro. El conjunto visitante, por su parte, tuvo una sóla llegada a los 42 minutos y Miguel Acosta respondió bien.

En el complemento el partido se abrió por la necesidad de los dos equipos de romper el cero. Sin embargo, la línea de tres volantes ofensivos no podía romper el cerco defensivo y, sólo las jugadas individuales de Gonzalo Sotelo marcaban la diferencia. Agustín Passarino tuvo tres oportunidades, de las cuales una dio en el palo. El empate no se rompía, pero apareció el “Topo” para adelantar al Semillero del Mundo en el marcador. Tras una pelota parada y un cabezazo en el área, el volante sólo tuvo que poner el pie para empujar la pelota a la red a los 27 minutos.

Pese al envión anímico del gol, Argentinos no mejoró su juego y Camioneros, con más empuje que ideas intentaba generarle peligro a Miguel Acosta, aunque la defensa se mostró sólida y Pablo Minissale se destacó en la última línea. A los 39, tras un pelotazo largo, apareció Lucas Romero para llevarse la pelota y tirarla por encima del arquero. El nacido en Posadas utilizó todo su cuerpo para intentar cubrir el balón, pero cuando bajaba tocó al punta visitante y el árbitro cobró penal. Lucas Piris lo cambió por gol e igualó el resultado.

Al Bicho no le quedó tiempo ni creatividad para buscar el triunfo. Es por eso que los conducidos por Hugo Ratallino continúan invictos, pero cortaron una racha de nueve triunfos consecutivos. El próximo fin de semana, ante Almagro, habrá revancha para corregir los errores y volver a la senda victoriosa.

Formaciones

Argentinos 1: Acosta; Quiroz, Minissale, Leites, Tolosa; Soria (Kleñuk), E. Romero; Sotelo, Meccia (Avellaneda), L. Romero (Anrique); Passarino.

Resto de los suplentes: Bergia, N. Sánchez, Bernachini y Potel.

Camioneros 1: Marenzi; Roldán, Piris, Martínez, Soglio; Fernández, Giménez, Ojeda, Rivarola; Quiroz y Romero.

Banco de suplentes: Sandoval, Perrone, Lucero, Armua, Atanasio, Pirilli y Aquino.