Juveniles de AAAJ

Un triunfo sufrido

Novena

La novena división ganó 4-2 ante Douglas Haig en Pergamino por la décima fecha de la etapa clasificatoria con goles de Lautaro Ovando en dos oportunidades, Enzo Vlaeminch y Mateo Díaz.

Con relación a la victoria obtenida en Campana ante Villa Dálmine, Gonzalo Ferrea realizó dos cambios: Balbuena ingresó en la zaga central por Arca y en el ataque, M. Díaz lo hizo por Herrera.

Desde que comenzó el juego se vio un partido intenso, con dos equipos que pregonaban el buen trato de la pelota y la ofensiva constante. El conjunto local marcó primero a los seis minutos por intermedio de Sergio Pizzano, pero Argentinos igualó rápidamente gracias a Enzo Vlaeminch.  Si bien los dos intentaron continuar por la senda del juego por el piso, el mediocampo fue una zona conflictiva y por eso no hubo más goles en la primera mitad.

En el complemento, el Semillero del Mundo pudo convertir rápidamente no una, sino dos veces seguidas gracias a Lautaro Ovando y eso desanimó a los chicos locales, que con mucha actitud fueron sumando confianza nuevamente con el correr de los minutos hasta ponerse 3-2 con el tanto de Máximo Giolito a los 25 minutos. Esto produjo un retraso en los jugadores de Argentinos, que priorizaron internamente defender el resultado y resignar la ofensiva, en contraposición a lo que hacía el equipo de Pergamino, que atacó con más vehemencia para buscar el empate. El Bicho aguantó y sobre el final lo liquidó con un tanto de Mateo Díaz.

Los conducidos por Gonzalo Ferrea volvieron a sufrir goles luego de cuatro partidos con la valla invicta, pero acumulan ocho triunfos en igual cantidad de partidos disputados. El sábado los chicos serán locales ante Nueva Chicago por la novena fecha del torneo, que fue dos veces suspendida por condiciones climáticas.

Formación

Argentinos 4: Sanz; Orrego, A. Rodríguez, Balbuena, Sosa; Redondo, Vlaeminch, M. Díaz (Vargas); Morales (Meza); Ovando y Albertella (Schinca).

Resto de los suplentes: Escudero, Andrada, Alonso y Rocha.

Foto: Gentileza Diego Squarini (@diegosquarini)