Juveniles de AAAJ

Un triunfo contundente

Octava

La octava división goleó 3-0 a Douglas Haig en Pergamino por la décima fecha de la etapa clasificatoria con goles de Franco Benítez en dos oportunidades y Tomás Velozo.

Con relación a la victoria ante Villa Dálmine, Ricardo Alarcón realizó cinco cambios: en los laterales ingresaron Spitale y Velasquez por Reta y Chavez; en el medio regresó Di Cesare luego de su lesión en lugar de Zalazar y en el ataque Guelfi y Velozo entraron por Herrera y Marchese.

Cuando la pelota empezó a rodar no hubo mucho tiempo para que los equipos se estudien, es que a los tres minutos Tomás Velozo definió y puso en ventaja al Semillero del Mundo. Si bien Douglas intentó recuperarse del golpe y emparejó el partido en la mitad de la cancha, Franco Benítez convirtió a los 25 e hirió el ímpetu de los de Pergamino. El partido mermó en su ritmo y Argentinos jugaba tranquilo, con la tranquilidad del resultado a favor.

En el complemento “El Milan de Pergamino” intentó adelantar sus líneas para buscar un descuento que lo ilusionara, pero los dirigidos por Ricardo Alarcón aprovecharon los espacios que dejó el equipo local en defensa y generó varias situaciones de gol que fueron bien defendidas por Germán Noguera. En la última pelota, Franco Benítez quedó mano a mano con el arquero y no perdonó. De esta manera, sentenció el triunfo por 3-0 y confirmó la victoria.

Con este resultado, el Semillero del Mundo acumula cuatro triunfos consecutivos y convirtiendo al menos tres goles en cada uno de ellos. El sábado Argentinos será locales ante Nueva Chicago por la novena fecha del torneo, que fue dos veces suspendida por condiciones climáticas.

Formación

Argentinos 3: Alegre; Velasquez, Farías (Lezcano), E. Díaz, Spitale; Di Cesare, Rivero, Guelfi (B. Díaz); M. Galarza, Velozo (Marchese) y Benítez.

Resto de los suplentes: Zamorano, Arroyo, Zalazar y Herrera.

Foto: Gentileza Diego Squarini (@diegosquarini)