Juveniles de AAAJ

Un día no goleó

Septima

La séptima división venció 3-1 a Nueva Chicago en el CEFFA por la novena fecha de la etapa clasificatoria con goles de Matko Miljevic, Pablo Minissale y Gastón Verón, mientras que para la visita descontó Leandro Tabarez.

Con relación a la victoria obtenida en Pergamino ante Douglas Haig, Hugo Ratallino realizó una sóla modificación, obligada: Dardo Torres, desgarrado, le dejó su lugar a Joaquín Leites.

El partido comenzó con dos equipos que querían imponer su juego, pero todas las buenas intenciones terminaban en la mitad de la cancha, ante la férrea marca de los volantes y defensores. Sin embargo, desde los 10 minutos, el Bicho impuso sus condiciones a través de la paciencia y la movilidad de sus receptores. La primera oportunidad la tuvo Gastón Verón, en la segunda, el local no perdonó: la tocaron todos, de un lado para el otro, retrocediendo cuando era necesario, hasta que el ataque se volcó a la derecha y cuando se llegó la línea final, con un centro atrás, apareció Matko Miljevic para abrir el resultado.

Instantes después, con un tiro libre desde la izquierda, Franco Ibarra ejecutó y Pablo Minissale le ganó a todos y con un fuerte cabezazo estiró la ventaja. El “Torito” de Mataderos adelantó sus líneas e intentó no sentir el impacto de dos goles casi juntos. El plan salió muy bien, ya que a los 31 descontó por intermedio de Leandro Tabarez tras una serie de rebotes en una pelota quieta. Sin embargo los dirigidos por Gamal Sarquis bajaron el ritmo y el Bicho aprovechó para convertir una vez más por intermedio de Gastón Verón.

En el complemento el Bicho jugó mal, seguramente cansados por el viaje a Pergamino entresemana y los minutos de juegos acumulados por casi los mismos 11 jugadores. Eso se notó y por eso el ritmo de juego mermó. Los de Ratallino estaban tranquilos con el resultado, mientras que el visitante no tuvo ideas para llegar con peligro al área defendida por Miguel Acosta, que fue un espectador de lujo. Los minutos fueron corriendo hasta que el árbitro principal determinó el final del juego.

Con este resultado, Argentinos acumula puntaje ideal, aunque cortó una racha de siete partidos consecutivos sin recibir goles. El próximo sábado los chicos volverán a ser locales en el CEFFA ante Camioneros.

Formaciones

Argentinos 3: Acosta; Quiroz, Minissale (Bernachini), Leites, Tolosa; Ibarra, Soria; Sotelo (Avellaneda), Miljevic, L. Romero (Anrique); Veron.

Resto de los suplentes: Bergia, Carbone, E. Romero y Passarino.

Nueva Chicago 1: Silva; Palomeque, Tabarez, García, Luna; Santa Cruz, Cominaghi, Rivero, Dutra; Sofraniciuk y Vázquez.

Banco de suplentes: Trino, Reynoso, Ovide, Rojas, Salguero, Quinteros y Martínez.