Juveniles de AAAJ

Se recuperó rápido

Cuarta

La cuarta división ganó 3-2 ante Nueva Chicago en el Polideportivo de Mataderos por la novena fecha de la etapa clasificatoria con goles de Ezequiel Bartolomeo, Federico Carrizo (ambos de tiro libre) y Thomas Amilivia; Matías Bazán, en dos oportunidades, descontó para el local.

Con relación a la derrota ante Douglas Haig del pasado miércoles, Marcelo Ríos realizó cuatro cambios: entraron Domímguez, Lazarte, López y Bartolomeo en reemplazo de Brienzo, Flores, Solé y Blancqcazaux, respectivamente, lo que también se modificó fue el esquema: pasó de jugar con línea de cuatro a hacerlo con tres zagueros centrales y dos carrileros por las bandas.

Como era de preveerse, el partido comenzó siendo más físico que bien jugado, es por eso que en los primeros minutos no se vieron situaciones de riesgo. Con el correr del tiempo el Bicho comenzó a ser el protagonista y el premio lo tuvo de pelota parada: ejecutó Ezequiel Bartolomeo y no perdonó. Con el resultado a favor, la confianza creció y entonces sí Argentinos fue el dueño del juego, creando oportunidades claras que no pudieron ser concretadas. La pelota quieta fue clave nuevamente, pero esta vez fue Federico Carrizo el que pidió patear, con la fe a cuestas remató y no falló. De esta manera, el Bicho estiraba la ventaja y recién sobre el final el conjunto local generó alguna chance.

En el complemento, Matías Bazán descontó y le puso suspenso al marcador. Con la experiencia del partido de ida, cuando Argentinos ganaba 2-0 y terminó igualado 2-2, los chicos no se quedaron y fueron en busca de ampliar la diferencia. El que sacó la cara fue Thomas Amilivia, que con un golazo puso el 3-1 y llevó algo de tranquilidad, pero nuevamente Bazán puso a tiro a Nueva Chicago.

Sobre el final, el conjunto de Mataderos empujó al Bicho contra su propio arco, pero fue más voluntad que claridad, es por eso que, si bien Nicolás Forastiero fue llamado a intervenir, no sufrió demasiado. El cronómetro del árbitro llegó al minuto 45 y allí se terminó el juego, para que el Semillero del Mundo consiga una victoria tres días después de una dura derrota.

Además del resultado, la alegría del día pasó por el regreso de Lucas Villafañe, quien volvió a jugar luego de 304 días, tras recuperarse de la rotura de ligamentos. Su último partido había sido el 21 de septiembre del 2015 ante River en el CEFFA.

Formaciones

Argentinos 3: Forastiero; Domínguez, López, Wagner; Di Motta (Leguizamón), Marchetti, Carrizo (Nava), Lazarte; Bartolomeo; Pizzatti (Villafañe) y Amilivia.

Resto de los suplentes: Acosta, Ferreyra, Reinoso y Bardanca.