Juveniles de AAAJ

Personalidad y triunfo

Octava

La octava división jugó mal, pero con la distinción de sus jugadores dio vuelta el partido ante Camioneros por 3-1 con goles de Bruno Guelfi en dos oportundiades y Franco Benítez por la fecha 11 de la etapa clasificatoria en el CEFFA.

Con relación a la goleada ante Nueva Chicago, Ricardo Alarcón le sostuvo la confianza a los mismos once jugadores y no realizó cambios.

Argentinos comenzó el partido intentando sorprender a su rival a través de pelotazos largos a las espaldas de los centrales para que los volantes ofensivos pudieran ganar en velocidad. Sin embargo no salió ninguno y por abajo los volantes creativos estaban imprecisos. Camioneros supo aguantar al Bicho y atacaba rápido y directo, a tal punto que a los 28 minutos Tomás Velásquez -el mejor del primer tiempo- tuvo que salvar su valla en la línea.

A los 31 minutos el Semillero del Mundo llegó por primera vez y gracias a una jugada preparada. Bruno Guelfi ejecutó el tiro libre para que Marco Di Cesare apareciera atrás de todos y de cabeza le bajara la pelota a Tomás Velozo, que definió despacio a las manos de Jeremías Groegyr. En la jugada siguiente, en la primera oportunidad que Dante Spitale tuvo para proyectarse, envió un centro para que Di Cesare definiera, pero también encontró bien ubicado al portero visitante. De esta manera los equipos se irían al entretiempo sin goles.

En el complemento, el que pegó primero fue Camioneros, que a los 14 minutos se encontró con el gol gracias a la viveza de Tomás Sánchez, que en una pelota parada le ganó en lo alto a Lucas Alegre y puso el 1-0. Ricardo Alarcón se la jugó y sacó dos defensores (Emmanuel Díaz y Dante Spitale) para poner a dos enganches (Gabriel Sepúlveda y Alan Marchese). Sin embargo la generación de juego seguía fallando. A los 29, Groegyr sacó mal, Franco Benítez recuperó en tres cuartos y se la dio a Bruno Guelfi, que por el sector derecho encaró, remató cruzado y puso la igualdad en el marcador.

A los 35, Guelfi, con una definición similar, dio vuelta el resultado y llevar algo de tranquilidad al público local. En la última jugada, Camioneros atacó con una pelota detenida, fue el arquero en busca del milagro. Pero la pelota quedó en manos de Alegre, quien sacó rápido para Franco Benítez y el delantero, desde atrás de mitad de cancha, le pegó fuerte al arco vació y sólo hubo que esperar que la pelota ingresara al arco para festejar el 3-1 que terminaría siendo final.

Con esta victoria, Argentinos acumula seis triunfos consecutivos y se mantiene invicto en lo que va del certamen. El próximo sábado, los chicos deberán visitar Polvorines para jugar ante Almagro.

Formaciones

Argentinos 3: Alegre; Velásquez, Farías, E. Díaz (Sepúlveda), Spitale (Marchese); Di Cesare, Rivero, Guelfi; M. Galarza; Velozo (Pucheta) y Benítez.

Resto de los suplentes: Davalos, Juárez, B. Díaz y Herrera.

Camioneros 1: Groegyr; Almirón, Britos, Araujo, Ríos; Torres, Torales, Acosta, Morales; S. Velazque y Sánchez.

Banco de suplentes: Aguirre, Leszkiewicz, Méndez, A. Velazque, Campoamor, Souto e Irribarra