Juveniles de AAAJ

No cambia el resultado

Octava

La octava división ganó 3-0 ante Nueva Chicago en el CEFFA por la novena fecha de la etapa clasificatoria con goles de Dylan Farías, Franco Benítez y Diego Herrera, ante la atenta mirada de Diego Placente, entrenador de la selección sub-15.

Con relación al triunfo ante Douglas Haig por el mismo marcador, Ricardo Alarcón no realizó y le sostuvo la confianza al mismo once inicial que tan bien había jugado tres días atrás en Pergamino.

El primer tiempo fue decididamente malo para el espectador. Es que Argentinos buscaba llegar a través de pelotazos largos para que Tomás Velásquez y Dante Spitale aparecieran por sorpresa, sin embargo, dichos remates eran frontales y le facilitaban la tarea a la defensa visitante. El conjunto de Mataderos, por su parte, intentaba tener la pelota y de hecho la manejaba mucho más que su rival. Pese a esto, no hubo llegadas a los arcos y, por ende, no se lastimaron.

En el complemento la dinámica de juego cambió un poco, Argentinos nunca bajó la intensidad en la presión y en la marca hombre a hombre y por eso casi no sufrió. La diferencia estuvo en la efectividad: a los dos minutos Dylan Farías ganó por arriba en una pelota parada y abrió el marcador, lo que llenó de confianza a sus compañeros. Con el resultado a cuestas, el Bicho tuvo un poco más la pelota, aunque no era muy preciso. El “Torito” por su parte, sintió el golpe y tardó mucho en recuperarse.

Con el correr del tiempo, los dirigidos por Ricardo Alarcón se hicieron superiores en la parte física, aunque los dos equipos se notaban cansados por la fecha entre semana, lo que atentó también contra el buen espectáculo. El local estiró la ventaja a los 33, cuando Franco Benítez agarró una pelota proveniente de un centro con todo el empeine y la clavó en el primer palo del arquero. Instantes después, Gabriel Sepúlveda le puso un pase gol a Diego Herrera, quien terminó de coronar el resultado.

Con el 3-0, el Semillero del Mundo repitió el mismo marcador que el miércoles ante Douglas Haig y sigue acumulando triunfos con bastantes goles en su haber. El miércoles, de premio, los chicos irán a Ezeiza para jugar un amistoso ante la sub-15 nacional y el sábado enfrentarán en el CEFFA a Camioneros por la fecha 11.

Formaciones

Argentinos 3: Alegre; Velásquez, Farías, E. Díaz, Spitale; Di Cesare, Rivero, Guelfi (Marchese); M. Galarza (Sepúlveda); Velozo (Herrera) y Benítez.

Resto de los suplentes: Zamorano, Reta, B. Díaz y Roldan.

Nueva Chicago 0: Carranza; Kumru, Cabañas, Di Marco, Paz; Gazal, Escalada, Renfigue, Rodríguez; Benisch y Zanzi.

Banco de suplentes: Rivero, Lissa, Jesús, Motta, Tello, Brando y Pavón.