Juveniles de AAAJ

Los pasó como un Camión

Novena

La novena división ganó, gustó y goleó frente a Camioneros por 6-1 con tres goles de Thomas Albertella y los restantes de Lautaro Ovando, Mateo Díaz y Lautaro Morales por la fecha 11 de la etapa clasificatoria en el CEFFA.

Con relación al triunfo ante Nueva Chicago, Gonzalo Ferrea realizó una sóla modificación en la zona creativa: Nicolás Vargas le cedió su lugar a Lautaro Morales.

Desde que el árbitro principal le dio inicio al juego, Argentinos se mostró superior gracias al dominio de la pelota. A los tres minutos el Bicho ya había llegado con peligro al arco rival gracias a Mateo Díaz, primero y, en la misma jugada, también tuvo su chance Lautaro Morales. Sin embargo, el Bicho tuvo un momento de baja intensidad y Camioneros lo aprovechó, incluso generó varias situaciones que complicaron a Román Sanz, a tal punto que una dio en el travesaño.

A los 12, Lautaro Ovando puso el 1-0 luego de una jugada colectiva que derivó en el 7 a la altura del área grande, empezando a irse con la pelota hacia la izquierda, entre amagues con el cuerpo los defensores fueron pasando de largo y sólo quedó definir cruzado. Diez minutos despúes, Thomas Albertella estiró la ventaja luego de un tiro de esquina de Enzo Vlaeminch que tuvo dos cabezazos en el área. La formula no falló y el Bicho se fue al entretiempo con el 2-0 en el marcador.

Al minuto de iniciado el complemento, Argentinos aprovechó un contragolpe y Mateo Díaz liquidó la historia al poner el 3-0 -que además significó su tercer gol consecutivo-. Pero a los seis, Juan Tura con un excelso tiro libre le volvió a dar ilusiones al equipo visitante. Pero sólo fueron eso, ya que Argentinos se encargó de pisar el acelerador y desanimar a su rival: primero Enzo Vlaeminch tuvo un tiro libre que dio en el travesaño, pero después los avisos se convirtieron en situaciones efectivas: Federico Redondo quedó mano a mano con Enzo Britez, quien dio rebote, el hijo del “Príncipe” siguió la jugada, eludió a varios rivales y le dio el pase gol a Thomas Albertella para que ponga el 4-1 a los 14.

El quinto fue una joyita: Albertella se fue en velocidad por la izquierda, quiso devolverle gentilezas a Redondo, a quien la pelota le quedó atrás, de espaldas al arco, empezó a hacer jueguitos adentro del área, y como nunca le quedaba cómodo el remate, la abrió la izquierda para Lautaro Morales, quien definió cruzado y puso el 5-1. Sobre el final hubo tiempo para que Albertella completara su hat-trick y sellara el resultado de 6-1.

Con este triunfo, los conducidos por Gonzalo Ferrea acumulan diez triunfos en diez juegos. El próximo sábado los chicos buscarán seguir por la senda triunfal en condición de visitante cuando visiten en Pontevedra a Almagro.

Formaciones

Argentinos 6: Sanz; Orrego, A. Rodríguez, Balbuena, Sosa; Redondo, Vlaeminch (Hoffmann), Morales (Romero); Ovando, Albertella y M. Díaz (Acosta).

Resto de los suplentes: Trabichet, Arca y Martínez.

Camioneros 1: Brites; Vázquez, Poza, García, Ledesma; Giménez, Tura, Moyano, Pastoriza; Teglio y Monzón.

Banco de suplentes: Arca, Marzetti, Monte, González, Ramari, Brizuela y Morinigo.