Juveniles de AAAJ

Ganó en el complemento

Sexta

La sexta división ganó y goleó 3-0 a Douglas Haig con goles de Aaron Reartes, Tomás Pérez y Moisés Brandán por la décima fecha de la etapa clasificatoria en el CEFFA.

Con relación a la derrota ante Villa Dálmine, Diego Gómez realizó tres cambios: Nehuén Pérez bajó a sumar minutos e ingresó en lugar de Bruno Mastronicola, en la defensa también volvió Agustín Palomeque luego de cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Leonel Canzoniero y en ataque Aaron Reartes ocupó el puesto de Alexis Celán.

El primer tiempo fue muy parejo. Los dos equipos buscaban lastimar al rival con ataques por el piso, aprovechando la velocidad de sus delanteros. Si bien se notó la diferencia técnica y táctica de los jugadores del Bicho, los locales no podían demostrarlo en la generación de juego y, por lo tanto, en las situaciones de peligro. Tanto Franco Messina como Jesús Rosales tuvieron 45 minutos tranquilos.

En la charla del entretiempo, Diego Gómez refrescó algunos conceptos y sólo pasó un minuto del segundo tiempo para que Aaron Reartes aprovechara un pelotazo que iba destinado a Rosales. Pero el nacido en Caseros se metió en el medio y ante la mala salida del arquero rival, sólo tuvo que definir con el arco vacío (foto).

Con el 1-0 en el marcador, Argentinos se llenó de confianza y Douglas sintió el impacto. Desde entonces, el partido tuvo un sólo dueño y los goles llegaron como consecuencia de dicha superioridad. Se atacaba por un costado y sobre tres cuartos de cancha se aprovechaba la abertura de los extremos para entrar al área con superioridad numérica: generalmente se hacía por derecha y Tomás Pérez entraba por izquierda.

El zurdo tuvo un primer mano a mano que se fue apenas arriba y la segunda no falló. A los 15 minutos el Bicho se imponía 2-0. El nacido en Paternal tuvo alguna otra chance, pero no fue bien aprovechada. Quien sí pudo convertir a los 28 fue Moisés Brandán, que desde la banda derecha picó en diagonal y quedó en la posición de delantero central.

Después del 3-0 llegaron los cambios y Pablo Bustos ocupó el lugar de Tomás Pérez. El enganche tuvo varias oportundiades que fueron desperdiciadas, ya que el Bicho sostuvo su idea de juego. Del conjunto visitante sólo se desacó un remate de Robertino Seratto, que dio en el travesaño.

Con este resultado, Argentinos se repuso de la mejor manera de la derrota ante Villa Dálmine, dejándola en el olvido, y se prepara de la mejor manera para enfrentar a uno de los rivales más duros del grupo: Nueva Chicago. El sábado en Mataderos, los chicos buscarán consolidar el juego.

Formaciones

Argentinos 3: Messina; Cabrera, N. Pérez, Centurión, Palomeque (Canzoniero); Brandán, Nieto, Vera; Reartes (Bello), Bazán y T. Pérez (Bustos).

Resto de los suplentes: Cappelletti, Giordanella Celán y Molina.

Douglas Haig 0: Rosales; Alegre, Bessega, Moreira, Guenzati; Seratto, Encina, Simaldone, Barcella; González y Cossio.

Banco de suplentes: Clovet, Decima, Berreto, Barros, Garavano y Guarchioni.