Juveniles de AAAJ

Ganó el más efectivo

Cuarta

La cuarta división cayó 3-1 ante Douglas Haig en el CEFFA por la décima fecha de la etapa clasificatoria con goles de Iago Cotino Borjes en dos oportunidades y Facundo Cejas, mientras que Christian Wagner había empatado transitoriamente para el Semillero del Mundo, que perdió el invicto.

Con relación al triunfo ante Villa Dálmine, Marcelo Ríos realizó tres modificaciones: ingresó Lautaro Brienzo por Tomás López, Franco Marchetti lo hizo por el suspendido Jonatan Domínguez y Ezequiel Flores, por Ramiro Lazarte.

Desde que el juez principal dio inicio al juego pasaron sólo dos minutos para la primera emoción, es decir que los equipos no tuvieron tiempo ni para analizarse. Es que luego de un pase atrás para buscar una salida clara, Iago Cortino Borjes aprovechó el error en dicha salida y puso el 1-0. Pero el Semillero del Mundo no sintió el impacto y comenzó a atacar fervientemente contra la valla defendida por Nicolás Maza.

El primero en tener su oportunidad fue Lucas Pizzatti, quien picó en profundidad luego de un pase largo de Ezequiel Flores, y definió al primer palo, pero su remate se fue apenas desviado. Después fue Christian Wagner quien lo tuvo, después de un tiro de esquina el zaguero central se impuso en las alturas y cabeceó abajo, pero nuevamente Maza se estiró y salvó su arco. La tercera fue la vencida y, de una jugada preparada de lateral, Wagner puso la igualdad parcial.

Después del 1-1 Argentinos no se conformó y fue en búsqueda del segundo. Pizzatti volvió a avisar con un tiro de esquina que dio en el travesaño. También Federico Carrizo pudo haber puesto el 2-1, pero le desviaron justo su remate cuando había quedado mano a mano con Maza. Si bien los equipos se fueron al entretiempo empatados, el Bicho se iba con la sensación de haber hecho las cosas mejor que su rival.

En el complemento, Douglas Haig salió con las líneas adelantadas y complicó a Argentinos con pelotazos largos, aprovechando el viento a favor. El visitante comenzó a atacar más que el local, aunque las más claras las tuvo el Semillero del Mundo. A los 35 minutos Borjes Cotino, nuevamente, esta vez luego de aprovechar un rebote que quedó boyando en el área, puso el 2-1 para darle la victoria histórica al equipo de Pergamino.

El Bicho planteó cambios ofensivos para ir en busca del empate, pero en tiempo de descuento apareció Facundo Cejas para desarmar una defensa que estaba jugada y definió por arriba ante una salida, quizás apresurada, de Nicolás Forastiero y así selló el resultado.

Con esta derrota, los dirigidos por Marcelo Ríos cortaron el invicto que arrastraban durante el año. Sin embargo, el futbol siempre da revancha y el sábado los chicos afrontarán un duro partido ante Nueva Chicago en Mataderos por la novena fecha, luego de que haya sido suspendida dos veces por cuestiones climáticas.

Formaciones

Argentinos 1: Forastiero; Di Motta (Buriano), Brienzo, Wagner, Flores; Solé, Marchetti, Carrizo (Bartolomeo); Blancqcazaux (Bardanca), Amilivia y Pizzatti.

Resto de los suplentes: D. Acosta, López, Lazarte y Nava.

Douglas Haig 3: Maza; Paganelli, Pérez, Pezzi, Gonzales; López, Perticarazi, Cabello, Arismendi; Britos y Cortino Borjes.

Banco de suplentes: Betro, Varela, Fernández, Herrero, Cejas y Galarza.