Juveniles de AAAJ

El complemento perfecto

Sexta

La sexta división ganó un partidazo en condición de visitante ante Camioneros por 4-2 con tres goles de Cristian Bazán y uno de Alexis Celán por la fecha 11 de la etapa clasificatoria.

Con relación al triunfo ante Nueva Chicago, Diego Gómez realizó modificaciones obligadas por la cantidad de chicos que subieron a entrenar con reserva: los promovidos Nehuen Pérez, Fausto Vera, Moisés Brandán y Tomás Pérez le dejaron sus lugares a Bruno Mastronicola, Agustín Palomeque, Alexis Celán y Pablo Bustos. Además, Cristian Bazán entró por Lautaro Molina en un cambio táctico.

El partido comenzó de la peor manera para Argentinos. Es que apenas pasados los 9 minutos de juego el conjunto local se puso en ventaja por intermedio de Rodrigo Paredes. El Bicho intentó no desesperarse y con pases cortos empezar a sumar confianza, sin embargo volvió a sufrir en la línea defensiva y a los 26 Giuliano Medina amplió la ventaja para Camioneros.

Argentinos adelantó sus líneas e intensificó su agresividad para encontrar el gol del descuento y así ilusionarse. Sin embargo, Camioneros controlaba bien los ataques del Semillero del Mundo y por eso los equipos se fueron al entretiempo con la ventaja de 2-0 conseguida por el “Verde”.

En el entretiempo se escuchó el enojo de Diego Gómez para con sus dirigidos y antes de comenzar el complemento decidió sacar a uno de los centrales (Bruno Mastronicola) y agregar más peso en el área con Lautaro Molina. Esto trajo resultados inmediatos, ya que los dos minutos Cristian Bazán descontó y prendió la luz de esperanza para el Bicho y en la jugada siguiente, Alexis Celán igualó el juego.

Con el envión anímico del empate, Argentinos se hizo dueño del partido ya que no se conformaba con empardar el resultado. Camioneros reculó y se paró de contragolpe para aprovechar la velocidad de sus delanteros. El premio llegó a los 31 minutos por intermedio de Cristian Bazán, quien puso el 3-2 y generó el delirio del equipo visitante. Sobre el final se armó polémica, en el medio de una jugada se pinchó la pelota, pero Bazán continuó la jugada y definió para poner el 4-2, ante la casi pasividad de los rivales, que esperaban que el juez detuviera las acciones para cambiar el esférico. Sin embargo el árbitro convalidó el gol y se armó lío, lo que obligó a detener el juego ante la cantidad de protestas de los locales.

Con estos tres puntos, los conducidos por Diego Gómez acumulan tres triunfos al hilo y los chicos buscarán seguir con la racha el próximo sábado, cuando enfrenten a Almagro en el CEFFA.

Formación

Argentinos: Messina; Cabrera, Mastronicola (Molina), Centurión, Canzoniero; Celán (Pedraza), Nieto Palomeque; Reartes (Giordanella), Bazán y Bustos.

Resto de los suplentes: Cappelletti, Isla, Bello y Antoine.

Foto: Gentileza Matías Aquila (@matias_aquila)