Juveniles de AAAJ

El baile del CEFFA

Quinta

¿Para recaudar fondos para las inferiores? No! Los conducidos por Cristian Zermatten jugaron el mejor partido del año y golearon 5-0 a Douglas Haig en Lafuente 2105 por la décima fecha de la etapa clasificatoria con dobletes de Cristian Gentile y Tomás Álvarez; Aaron Barquett abrió el marcador con un golazo.

Con relación al triunfo ante Villa Dálmine, Zermatten realizó dos cambios: Facundo Capellino ingresó en el mediocampo por Sehiel Esquivel y Manuel Cordeviola por Matías Ocampos en el ataque.

Argentinos comenzó el partido tirándole toda su jerarquía a Douglas Haig, que se vio sobrepasado por la superioridad del Semillero del Mundo. Es que después del saque inicial, el conjunto local tuvo la paciencia suficiente para generar sus ataques: si no había pase claro, se daba la vuelta y así constantemente. Así llegó el primer gol que, pese a ser una gran jugada colectiva, todos los flashes se los llevó Aaron Barquett, quien se proyectó por el lateral derecho y a la altura del área grande sacó un fino derechazo que se coló por arriba de Franco Rojas.

El equipo visitante nunca pudo tener la pelota. Cuando intentaba sumar pases para ganar confianza, la presión alta de Argentinos conseguía rápidamente su objetivo: recuperar la pelota y así, nuevamente dominar a su rival. Gracias a dicha presión, a los 24 minutos Lucas Ambrogio dejó mano a mano a Cristian Gentile, quien se fue en velocidad contra el arquero y sólo tuvo que definir con su zurda para estirar las diferencias. El mismo Gentile, un minuto después, tendría una oportunidad similar, con derecha, pero no pudo convertir.

En el complemento no se pudo saber cuál sería el planteo del “Milan de Pergamino” ya que a los tres minutos, Gentile tendría revancha con su pierna menos hábil y, después de correr medio campo con pelota dominada -luego de un contragolpe-, el nacido en Laferrere puso el 3-0 (foto). Ahí se terminó el encuentro, ya que Douglas sintió el golpe.

Quien aprovechó los minutos de juego restantes fue Tomás Álvarez, quien ingresó desde el banco de suplentes y convirtió en dos oportunidades, algo que no le sucedía desde la primera fecha ante Villa Dálmine. El Bicho se cansó de generar oportunidades hasta diezmar a su rival, que sólo quería que pasara el tiempo y finalice el juego.

Con la goleada consumada, los dirigidos por Cristian Zermatten acumulan dos triunfos al hilo consiguiendo golear a su rival y sin recibir goles. El sábado visitarán Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago por la novena fecha de la etapa clasificatoria, que fue dos veces suspendida por inclemencias climáticas.

Formaciones

Argentinos 5: Anacoreto; Barquett (Hagelstrom), Miño, Falabella, González; Gauna; Capellino, Rosales, Gentile; Ambrogio (Álvarez) y Cordeviola (Cabral).

Banco de suplentes: Juárez, Barreiro, Esquivel y Ocampos.

Douglas Haig 0: Rojas; Alegre, Fernández, Robatto, Marques; Barone, Rodríguez, González, Medina; Berdín y Gedda.

Banco de suplentes: Cuero, Valente, Tasori, Vargas, Murray y Moretti.