Juveniles de AAAJ

Definición penal

Cuarta

La cuarta división empató 1-1 ante Camioneros con goles de Ezequiel Bartolomeo y Federico Piriz, ambos de penal, en el predio de Camino de Cintura por la fecha 11 de la etapa clasificatoria.

Con relación al triunfo ante Nueva Chicago, obtenido la semana pasada, Marcelo Ríos realizó nueve modificaciones, principalmente porque varios de sus jugadores están haciendo la pretemporada con reserva y como las cargas son muy fuertes en estos primeros días, tanto él como Raúl Sanzotti prefirieron preservar varios juveniles. Es por eso que del once titular que comenzó el sábado anterior, el entrenador sólo repitió dos jugadores: Chirstian Wagner en la defensa y Ezequiel Bartolomeo en la mitad.

El primer tiempo fue pésimo. Sin llegadas a los arcos y con avances trabados constantemente en la mitad de la cancha, los arqueros fueron espectadores de lujo en los 45 minutos iniciales, que como no podía ser de otra manera, finalizó 0-0.

En el complemento, Argentinos se puso en ventaja rápidamente después de un ataque en velocidad en el que el árbitro vio un supuesto agarrón, aunque el delantero del Bicho pudo seguir atacando sin dificultades. El juez cobró penal y el capitán, Ezequiel Bartolomeo, lo cambió por gol. El Semillero del Mundo no pudo aguantarlo y, después de un tiro libre, el referee volvió a ser protagonista pitando algo inexistente: la pelota le rebotó en la mano de un defensor y Leandro Piriz de penal puso el 1-1.

A partir del empate, el partido se hizo entretenido ya que ambos equipos no se conformaban con sumar de a uno y se empezaron a atacar. Sin embargo, ni uno ni otro mereció llevarse los tres puntos y por eso el empate es el justo resultado.

Argentinos jugará ante Almagro el próximo sábado por la fecha 12 y cerrará su participación como local en la etapa clasificaoria, ya que luego quedará una fecha más ante Los Andes, pero en condición de visitante.

Formación

Argentinos: D. Acosta, Ferreyra, López, Wagner; Leguiza, Bartolomeo, Alarcón (Buriano), L. Acosta; Abramovich (Rojo); Bardanca y Díaz (Rocha).

Resto de los suplentes: Forastiero, Brienzo, Hortal y Farías.

Foto: Gentileza Matías Aquila (@matias_aquila)